La Misericordia del Padre                         

 Compartir en:

Por Fe Andamos Pull quotes 1

La misericordia de Dios es una de las realidades más preciosas en el mundo y uno de los temas más reveladores en toda la Biblia.

Cuando hacemos algo malo a alguien, es normal que nos hace sentir mal. Podríamos imaginar que la persona ofendida está molesta por nuestra mala conducta, pensando en cómo nos hemos comportado y con ganas de no vernos. Incluso podemos pensar que habrá un completo desinterés en nosotros hasta que volvamos y expiar sinceramente por nuestras malas acciones. Si nos imaginamos que Dios se porta así, sin embargo, estamos seriamente equivocados.

Lucas narra la historia de un hijo pródigo que sorprendentemente le pidió a su padre por su parte de la herencia. Él hizo esta solicitud descarada, mientras que su padre todavía estaba vivo y, presumiblemente, en buen estado de salud. Pero el momento más impactante, sin embargo, es la respuesta del padre. "...Y él les repartió sus bienes." (Lucas 15:12b)

Cualquier motivo el padre tenía para ceder a esta petición imprudente, él permitió que el hijo siguiera este camino difícil. En su corazón, el hijo ya había abandonado su hogar. El padre amaba a su hijo, y dejó que su hijo se vaya.

"No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente." (Lucas 15:13) Una hambruna sucedió, y el hijo se vió en la miseria. Determinó de volver a su padre con un discurso arrepentido preparado. "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'" (Lucas 15:18,19)

Al primer vislumbre de su hijo regresando a casa, el padre corrió hacia él, lo tomó en sus brazos, y le prodigó con el perdón. En la cultura de Jesús, las acciones del padre se verían como tontas o suaves. Pero este buen padre (como nuestro Padre celestial) no tenía ego que proteger. La misericordia del Padre es extravagante y libre.

Abandone el malvado su camino, y el hombre impío sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será generoso en perdonar. ─ Isaías 55:7

La misericordia es el resultado y el efecto de la bondad de Dios. Es el gran diseño de las Escrituras para representar a Dios como misericordioso. Esto es algo que atrae a los pecadores a Él.

Él ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de la misericordia del Señor. ─ Salmo 33:5

La misericordia es contrastada con la gracia: la gracia es conseguir lo que no merecemos. La misericordia significa no conseguir lo que merecemos. La santidad y la justicia de Dios no son y no pueden ser menos importantes en comparación con Su misericordia. Están en equilibrio perfecto.

El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; pero de ninguna manera tendrá por inocente al culpable... ─ Números 14:18a

Nuestro Dios es soberano y Él es un Dios de justicia. También es un Dios misericordioso que nos invita a mirar no solo Su asombrosa autoridad y fuerza soberana, sino también a poner nuestros ojos en Su misericordia y conocer el amor en Su corazón por nosotros.

Visítenos en:         




No hay comentarios:

Publicar un comentario