La Sabiduría que Viene del Cielo

La Sabiduría que Viene del Cielo

Cualquiera puede obtener conocimiento, pero sólo Dios puede darte sabiduría. ¿Cómo es la sabiduría de Dios y cómo puedo obtenerla?

Tal vez ningún hombre es tan conocido por su sabiduría como el rey Salomón. “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar” (1 Reyes 4:29).

La sabiduría terrenal no es suficiente para lograr los propósitos de Dios. Josué necesitaba mucho más que el sentido común si iba a ser el líder que Dios quería que fuera. Josué necesitaba la sabiduría de Dios.

Y Josué, hijo de Nun, estaba lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los israelitas le escucharon e hicieron tal como el Señor había mandado a Moisés.
─ Deuteronomio 34:9

Por lo tanto, como Moisés puso las manos sobre Josué en oración, Dios le concedió una medida sobrenatural a Josué de sabiduría a través de Su Espíritu Santo.

La sabiduría piadosa está disponible para nosotros

Dios sigue ofreciendo esa sabiduría hoy. Santiago dice: “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

Pero este no es cualquier sabiduría; se trata de una sabiduría piadosa. Santiago escribe: “Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, razonable, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía” (Santiago 3:17).

Sin sabiduría piadosa, la vida puede ser difícil. A veces, nuestra sabiduría humana nos lleva a más problemas, lo que dificulta la vida de muchos. Buscar la sabiduría de Dios es la respuesta para la humanidad.

La sabiduría de Dios nos ayuda a vivir en Su voluntad

Si entregamos nuestro corazón y nuestra mente completamente a Dios y permitimos que Su Palabra nos guíe, viviríamos una vida que agradaría a Dios.

Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.
─ 1 Corintios 1:25

Si usted está enfrentando una situación que requiere la sabiduría verdadera, no se conforme con la sabiduría terrenal. Dios se deleita en dar sabiduría piadosa a aquellos que verdaderamente la desean. La obra de Dios siempre requiere la sabiduría de Dios.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de la verdadera sabiduría y cómo se puede encontrar en la Biblia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario