¿Por Qué Permite Dios que Sucedan Cosas Malas?

¿Por Qué Permite Dios que Sucedan Cosas Malas?

¿Alguna vez le has preguntado a Dios: “¿Por qué permites que esto suceda?” Mucha gente ha hecho esa pregunta.

Los últimos dos años de mi vida, he tenido que enfrentar una dificultad tras otra. En muchas ocasiones, me he preguntado cómo puedo superarlas. Es difícil tener confianza en la bondad de Dios cuando nuestras circunstancias no se sienten nada bien.

A menudo nos quedamos pensando que si pudiéramos descubrir el “por qué” de nuestras dificultades, entonces la vida tendría más sentido. Especialmente en medio del dolor o el sufrimiento.

Aquí es donde encontramos a los discípulos de Jesús en el noveno capítulo del libro de Juan. Jesús y Sus discípulos se habían encontrado con un hombre ciego desde su nacimiento. Fue un encuentro que dejó a los discípulos haciéndole a Jesús la siguiente pregunta:

Y Sus discípulos le preguntaron: “Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que naciera ciego?”
─ Juan 9:2

Los discípulos buscaban a alguien a quien culpar por esta lamentable situación. Si tan solo pudieran descubrir la razón, entonces el dolor de este hombre sería más tolerable, razonaron.

Dios puede manifestarse a través de las circunstancias de tu vida

Ser ciego en el tiempo de Jesús a menudo fue visto como una declaración acerca del pecado en la vida de una persona. Alguien ciego no tendría mucha ayuda de la gente. En los ojos del público, no solo eras ciego, la gente asumió que eras un pecador que Dios estaba castigando.

Jesús le dio la vuelta a este pensamiento cuando declaró las palabras de nuestro versículo clave a sus discípulos: “Ni este pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Juan 9:3).

La razón por la que este hombre era ciego era para que otros pudieran ver el asombroso poder de Dios. La curación de su ceguera física conduciría a otros a la vista espiritual. Daría a conocer a Aquel que declaró que había venido a ser la Luz del mundo.

Jesús les habló otra vez, diciendo: “Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida.”
─ Juan 8:12

Lamentablemente, no todos los que presenciaron la curación de este hombre estuvieron abiertos al mensaje de Jesús. De hecho, provocó problemas con los fariseos, un grupo de hombres cuyas vidas demuestran que no tenemos que estar físicamente ciegos para ver solo la oscuridad.

Los fariseos sabían todo acerca del Mesías profetizado. Pero cuando Jesús vino a la escena, no podían ver que Él era el Mesías. Sabían todo sobre la ley, pero no hicieron la elección correcta con respecto a Jesús como Salvador.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Esto debería hacer que todos nos detengamos y reflexionemos y hagamos las siguientes preguntas ... ¿Qué es lo que más quiero? ¿Qué es lo que más necesito? ¿Respuestas o Jesús?

Ver las cosas a través de la perspectiva de Dios

Por mucho que quiera respuestas para aquellas cosas que rompen mi corazón, lo que quiero y necesito más es la perspectiva de Dios y no la mía. Quiero abordar cualquier situación que pueda parecer desesperada y ver el potencial piadoso en ella.

Quiero leer la Biblia y ver claramente lo que Dios quiere decirme. Quiero saber cómo reaccionar ante cualquier situación de una manera que honre a Cristo. Supongo que estas son cosas que también estás buscando.

Entonces, ¿cómo obtenemos este tipo de visión espiritual? Se lo pedimos a Dios, continuamente a través de la oración. Y a veces eso significa renunciar a nuestro “por qué” y elegir preguntar en su lugar: “¿Me ayudarás a verte, Señor? ¿Incluso en esta situación?”

Jesús es Aquel que puede iluminarnos los lugares oscuros. Nadie más puede hacerlo. Su sola presencia tiene el poder de traernos paz en medio de nuestras preguntas sin respuesta.

Hoy, tengamos cuidado de no quedarnos atrapados en nuestro “por qué”. No permitamos que nuestras dudas nos dejen ciegos a Su presencia, Su bondad y Su poder. No seamos como los fariseos, hombres que podían ver físicamente pero que estaban ciegos al Salvador que estaba frente a ellos.

Cuando permanecemos en Cristo tenemos la paz de Dios

Sé que esto no es fácil. He tenido situaciones en las que le he rogado a Dios que me dé respuestas. Pero me doy cuenta de que en lugar de respuestas, Él me está dando a Sí mismo. Podemos ir directamente a Él, Aquel que ya tiene todo resuelto. Él es nuestra luz en las tinieblas de este mundo.

Cuando el pueblo de Dios es liberado de la compulsión de la auto-exaltación, podemos vivir para el bien eterno de otras personas. Ellos notarán la realidad de Jesús en nosotros y lo glorificarán como Señor y Rey.

Ustedes son la luz del mundo ... Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.
─ Mateo 5:14,16

Padre Celestial, no tengo todas las respuestas a mis luchas, pero en Ti veo más esperanza que nunca. Jesús es mi Luz. Y gracias a Él, incluso mis noches más oscuras no son tan abrumadoras y confusas. Gracias Señor por recordarme que siempre tengo Tu presencia, Tus bendiciones y Tu paz. Dame ojos para verte. En el nombre de Jesús, amén.


Compartir este artículo:
Email      Twitter      Facebook
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Obedecer a Dios requiere vivir por fe, lo cual significa: confiar en la guía del Espíritu Santo. Tener fe es creer que Dios obra siempre para nuestro bien (Romanos 8:28) y para Su gloria.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de por qué Dios permite que nos sucedan cosas malas.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario