El Anticristo: El Hombre de Pecado

El Anticristo: El Hombre de Pecado

El gran antagonista de Cristo gobernará la sociedad humana con el mal antes del fin del mundo, pero finalmente será vencido con el regreso de Cristo.

Todos los días nos enteramos por los medios de comunicación que a nivel mundial existe una violencia extrema, y se ven cosas que nunca nos hubiéramos imaginado que podían suceder en la sociedad.

En los días del apóstol Pablo, era necesario que él escribiera a la gente de Tesalónica para que no pensaran que el día del Señor (la Gran Tribulación) ya había llegado. Había tanta violencia en esa sociedad que creían que ya estaban experimentando la Gran Tribulación.

El anticristo es lo opuesto a Jesucristo

El apóstol Pablo tuvo que explicarles que antes del día del Señor tenían que ocurrir otros eventos como la gran apostasía y la manifestación del hombre de pecado (el anticristo).

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con Él, les rogamos, hermanos, que no sean sacudidos fácilmente en su modo de pensar, ni se alarmen, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición.
─ 2 Tesalonicenses 2:1-3

Nos centraremos en uno de los atributos del anticristo (también conocido como el hombre de pecado). El apóstol Pablo considera al hombre de pecado como lo opuesto de Cristo. El hombre de pecado no sólo practica la maldad, sino que también promueve el pecado y la maldad en otros.

La blasfemia del anticristo: La autodeificación

El anticristo negará las verdades fundamentales acerca de Jesucristo. Hay dos significados para la palabra griega anticristo. 1) Uno que se pone en el lugar de Cristo, y, 2) El enemigo del Mesías.

Este se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
─ 2 Tesalonicenses 2:4

La impiedad y la anarquía del anticristo irán más allá de la negación de la ética básica de nuestra sociedad. El anticristo exigirá que todos lo adoren y obedezcan solo a él.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Pablo dice que “el misterio de la iniquidad ya está en acción” (2 Tes. 2:7). Esto incluye las enseñanzas heréticas de algunos hoy en día. El anticristo será el clímax del desarrollo de la impiedad.

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.
─ 2 Pedro 2:1

Todos estos comportamientos pecaminosos que tenemos en nuestra sociedad están abriendo la puerta a una gran apostasía, que es el inicio para que el hombre de pecado surja o se manifieste.

Uno de los instrumentos que Satanás está usando es la unión de todas las religiones, lo que conocemos como “ecumenismo”, y una de las religiones de mayor crecimiento a nivel mundial y que se opone a todo lo relacionado a Jesucristo, es el Islam.

El anticristo de la Biblia es el salvador del Islam y el conquistador del mundo, ellos lo conocen como “Mahdi”. Dicen que él establecerá un reino islámico universal.

La descripción que ellos usan del “Mahdi” es exactamente la descripción del anticristo bíblico, la bestia del capítulo 13 de Apocalipsis.

Sin duda los días en que vivimos son el principio del fin de los tiempos. Debemos tomar nuestra relación con el Señor en serio y aprovechar el hecho de que Su misericordia aún se derrama sobre nosotros.

Recordemos lo que dice el Señor en el libro de Juan: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí” (Juan 14:6). Ese camino tiene un nombre: el Señor Jesucristo.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el anticristo, también conocido como el hombre de pecado.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario