Jesucristo: Señor de Todo   Jesucristo: Señor de Todo

Jesucristo: Señor de Todo

Por Fe Andamos

La idea de que Jesús es el Rey de reyes y el Señor de señores significa que no hay una autoridad superior. Su reinado sobre todas las cosas es absoluto.

"Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser Mi discípulo." (Lucas 14:33) Fue George Bernard Shaw quien dijo: "Hay dos orígenes de la infelicidad en la vida. Una es no conseguir lo que quieres. La otra es conseguirlo."

Esta declaración me recuerda al joven rico que se acercó a Jesús en busca de respuestas. Aquí estaba un hombre que, de todos los hombres, debería haber estado contento y satisfecho. Él tenía gran influencia y riqueza. Sin embargo, a pesar de todos sus logros, había algo que faltaba en su vida. Él le preguntó a Jesús: "...'Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?'" (Mateo 19:16b)

"Jesús le respondió: '¿Por qué Me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos.'" (Mateo 19:17) Jesús no estaba insinuando que guardando los Diez Mandamientos uno se salvaría.

"El joven dijo: 'Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?'" (Mateo 19:20) Creo que Jesús probablemente se sonrió de esto. "Jesús le respondió: 'Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo.'" (Mateo 19:21)

Jesús sabía que el problema con este joven gobernante era que las posesiones habían poseído su alma. Pero Jesús con la misma facilidad podría haber dicho algo completamente diferente a otra persona. La cuestión que podría impedir a alguien de conocer a Cristo puede variar de persona a persona.

A la edad de ochenta y seis años, Policarpo, obispo del segundo siglo de Esmirna y discípulo del apóstol Juan, fue llevado a las autoridades romanas y ordenado a confesar que César es el señor. Aunque al hacerlo habría salvado su vida, Policarpo se negó y fue asesinado, inspirando a otros creyentes a permanecer fieles.

Cristianos primitivos como Policarpo fueron martirizados porque se negaron a confesar a César como señor. Ellos sabían que sólo Jesús es divino y nadie lo puede usurpar. Estos cristianos sabían que el Nuevo Testamento no es simplemente cortés cuando llama a Jesús "Señor"; está enseñando que Jesús es Dios Todopoderoso.

Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.
─ Romanos 10:9  

Esto significa tener una convicción personal, sin ninguna reserva, que Jesús es tu maestro o soberano. Haríamos bien en venir ante Jesús y preguntarle: Señor, ¿hay algo en mi vida que interfiere mi relación contigo?

Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo.
─ Filipenses 3:7  


Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email
Google      LinkedIn      Pinterest
Tumblr      Reddit      Por Fe Andamos


Visítenos:
Twitter      YouTube      Por Fe Andamos Blog

Por Fe Andamos

Dentro de la fe cristiana, hay una gran confusión con respecto a lo que sucede después de la muerte. ¿Qué es lo que la Biblia dice exactamente que sucede después de la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario