Demostrando Que Eres Sabio                        

 Compartir en:

Por Fe Andamos

La sabiduría hecha real en nuestras vidas es un estilo de vida que glorifica a Dios, está centrada en Cristo, es hecha real por el Espíritu Santo, y toma su forma por la Biblia.

El que posee la sabiduría de Dios lo mostrará en su vida. Por eso Santiago dice: "¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre." (Santiago 3:13) La frase "que muestre" es una orden para demostrar su sabiduría y entendimiento. Ese es el significado de Santiago 2:14-26, que se resume en el versículo 26:

Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta. ─ Santiago 2:26

La afirmación de que una persona tenga fe será validada por sus obras. Del mismo modo, Santiago está diciendo que si usted afirma ser sabio, tiene que demostrarlo. Nuestro Señor afirma esto informándonos: "La sabiduría se justifica por sus hechos" (Mateo 11:19).

Desde la perspectiva de Dios, la sabiduría se manifiesta por la forma en que una persona conduce su vida. ¿Cómo mostrará una persona que tiene sabiduría verdadera? Por su "buena conducta." La palabra griega traducida "buena" significa "preciosa", "bella", "atractiva", "noble" o "excelente." El término traducido "conducta" nos habla de un estilo de vida.

Santiago se convierte en específico, cuando dice: "Que muestre por su buena conducta sus obras" (Santiago 3:13). Él se concentra en los detalles. La sabiduría de Dios no sólo altera tu conducta general, sino también lo que haces específicamente. La sabiduría divina produce una vida transformada. Una persona sabia manifestará buen comportamiento.

Enséñame, oh Señor, el camino de Tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin.....Confirma a Tu siervo Tu palabra, que inspira reverencia por Ti. ─ Salmo 119:33,38

La sabiduría de lo alto no se busca hasta que se aprecia. No se aprecia hasta que la preeminencia de Cristo se valora por encima de todo. Esto nos lleva a confesar nuestra necesidad de la gracia de Dios. Sin ella, no vamos a apreciar a Cristo o su preeminencia, porque seremos susceptibles a todos los ídolos que este mundo ofrece y que nuestros corazones fabrican.

Sin embargo, hay buenas noticias. El Evangelio, que es la sabiduría de Dios, aunque despreciado por el mundo, salva a los pecadores como nosotros. Esta sabiduría del Evangelio proclamada al mundo se resume en la cruz de Cristo. Allí, el amor de Dios encontró la santidad de Dios, para salvar a los pecadores para la gloria de Dios. Nos libera de la búsqueda sofisticada de la tonta sabiduría mundana, la cual es una verdadera locura, mientras que nos llama a entregar nuestro nuevo corazón a aquel que lo diseñó para ser su trono sobre nuestra vida. Cristo, que es nuestra sabiduría, será entonces preeminente en todas las cosas.

Sin embargo, para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. ─ 1 Corintios 1:24


Visítenos en:         

Tenemos Victoria En El Señor
Podemos experimentar paz y gozo en medio de las pruebas y dificultades que encontremos. Como cristianos tenemos un hogar eterno en el Cielo con el Salvador y Sus promesas son verdaderas y eternas   ...Ver vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario