El Objetivo Principal del Apóstol Pablo

El Objetivo Principal del Apóstol Pablo

La predicación del apóstol Pablo no se centraba en sí mismo ni en pensamientos inspiradores. Se centró en la persona y obra de Jesucristo.

Hay mucho que podemos aprender de la vida del apóstol Pablo. Con la ayuda del Señor, a Pablo se le dio la oportunidad de hacer cosas extraordinarias para el reino de Dios.

La vida de Pablo es una historia de redención en Jesucristo y un testimonio de que nadie está más allá de la gracia salvadora del Señor. Con el Señor cualquier vida puede ser transformada.

Mi gran deseo y esperanza es que no haga nada que me avergüence, sino que, con toda libertad, ya sea que viva o muera, le den la gloria a Cristo por medio de mí ahora como siempre.
─ Filipenses 1:20

Pablo mantuvo una gran anticipación del futuro, lo que le dio una fe confiada en Jesús. Pablo confió poderosamente en Dios, manifestado por su actitud de esperanza concentrada e intensa en Cristo. Esta actitud le ayudó a no tener miedo a la muerte.

El apóstol Pablo vivió para glorificar a Jesucristo

Marcus Aurelius, emperador romano de 161 a 180 d.C., dijo esto: “El valor verdadero de un hombre se mide por los objetos que persigue...” Estamos dispuestos a ver la verdad en esta observación, incluso si proviene de un pensador pagano.

Nuestra estimación de la vida de alguien se relaciona con las cosas que buscó y no con la cantidad de dinero que ganó, la educación que adquirió, el tamaño de su familia o cualquier otra cosa.

Hablando bíblicamente, los hombres son honrados solamente si la gloria de Dios es su meta más alta.

Todo este discurso termina en lo siguiente: Teme a Dios, y cumple sus mandamientos. Eso es el todo del hombre. Dios nos juzgará por cada cosa que hagamos, incluso lo que hayamos hecho en secreto, sea bueno o sea malo.
─ Eclesiastés 12:13-14

Si Su propia gloria es el objetivo principal de nuestro Creador — el ser más digno en el universo — entonces la única meta que nos puede identificar en cualquier sentido como dignos es el objetivo de glorificar al Señor en todas las cosas.

Por tanto, ya sea que coman o beban, o que hagan otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
─ 1 Corintios 10:31

El apóstol Pablo entendió este principio bien, como explica en Filipenses 1:20, su objetivo principal era que Jesús sea honrado en su cuerpo, ya sea en la vida o en la muerte.

Cuando Pablo escribió originalmente esta declaración, anticipó una liberación de la prisión para que pudiera seguir libremente su obra misionera.

El mensaje del apóstol Pablo fue sobre la gracia de Dios a través de Cristo

Pablo comprendió que sólo Dios sabe el futuro por completo (Santiago 4:13-17), y así fue su esperanza de que Jesús sería honrado y glorificado, incluso si las cosas no salían como él pensaba.

En otras palabras, Pablo sabía que Cristo definitivamente sería glorificado en su juicio cualquiera que sea el resultado de su juicio.

Cuando Cristo regrese a juzgar a los vivos y a los muertos, Él hará claro a toda la creación que somos justos en Él y por lo tanto digno de disfrutar de la presencia de Su gloria para siempre.

El Señor hace justicia a Su pueblo; tiene compasión de Sus siervos.
─ Salmos 135:14

La evidencia de que estamos verdaderamente en Cristo es que hacemos Su gloria nuestro propósito principal en nuestras vidas. Hacemos bien en imitar a Pablo porque él imitó a Cristo.

Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.
─ Hechos 20:24




Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Twitter     Por Fe Andamos Blog     Facebook    

El hecho de que tanta gente esté dejando su fe debería preocupar a todas las familias cristianas y a todas las iglesias. La mayoría de las personas no abandonan su fe tanto como dejan que su fe lentamente se vuelva menos importante para ellos.

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el objetivo principal del apóstol Pablo en su vida: predicar el evangelio y vivir para la gloria de Dios.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario