Una Abuela Piadosa                                
Text shadows

Una Abuela Piadosa                              

 Compartir en:

Por Fe Andamos

Timoteo es un buen ejemplo de cómo un joven puede ser influenciado por una abuela, sobre todo si es una mujer piadosa.

Él tenía una posición de gran responsabilidad en Éfeso. Fue una tarea difícil para un joven que era tímido por naturaleza.

Para ayudar a su alumno joven a mantenerse firme, el apóstol Pablo le recordó de la fe de su abuela Loida. No es difícil imaginarla jugando con él cuando era pequeño, enseñándole pasajes de la Escritura, diciendo oraciones infantiles con él, y en el proceso alentando la fe de su nieto.

Dios es un Padre sabio que sabe cómo ayudar a todos nosotros de modo que podamos influir las vidas de los jóvenes para Cristo. Si desea que su influencia perdure, Cristo debería ser una prioridad en su vida. “Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 3:15)


Vayamos A Dios Con Nuestras Dificultades

¿A dónde nos dirigimos cuando tenemos problemas? ¿Oramos por la dirección de Dios? ¿Nos volvemos a la Biblia para la sabiduría? El apostal Pedro dice esto:

Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, Él mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá. ─ 1 Pedro 5:10

Tenemos que buscar al Dios de toda gracia, mirar hacia atrás y recordar que Él nos llamó, mirar hacia adelante y reconocer la gloria venidera, y mirar hacia dentro para ver cómo Dios nos está equipando a través de nuestras dificultades.

¿Usted ve los problemas que vienen? Ver 1 Pedro 5:10 y deje que le guíe mientras busca la ayuda de Dios. Él nos puede ayudar con los retos de la vida.


Todo Está Bajo El Control de Dios

Cuando Jesús habló sobre la preocupación y el remedio por ella, dijo: "Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?" (Mateo 6:26)

Todo lo que necesitan para la vida está más allá de su control. Dios los alimenta y los viste, dijo Jesús, y Él hará lo mismo para usted. ¿Su punto? Deja de preocuparte y comienza a confiar en Él.

"Porque los Gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas." (Mateo 6:32) ¡Ora a Dios sobre todo! Él siempre está dispuesto a escuchar.


Visítenos en:         

Daniel y Los Ángeles
Daniel fue uno de los miles de exiliados que fueron llevados cautivos a Babilonia por el rey Nabucodonosor. Daniel formó parte del reino de tres emperadores y se destaco por su increíble fe, dedicación, santidad y pureza a Dios
  ...Ver vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario