Prioridades y Decisiones                           

 Compartir en:

Por Fe Andamos

Hay tantas cosas que hacer en la vida de un hijo de Dios, pero, ¿qué hacemos primero o qué priorizamos?

Cada día somos bombardeados con muchas oportunidades para gastar nuestro dinero. Quizás sea en una nueva televisión plana de alta definición, un teléfono móvil de última generación, o enviar dinero para ayudar a Haití. ¿Hacemos un pago extra del préstamo o arreglamos el tejado de la casa? Lo mismo se aplica a nuestro tiempo. ¿Pasamos más tiempo estudiando la Biblia, mirando una película en la televisión, o jugando al futbol con nuestro hijo?

Todos tenemos decisiones que tomar cada día. Debemos prioritizar dónde vamos a gastar nuestros recursos ─ nuestro tiempo, nuestras energías físicas y mentales, nuestras habilidades, nuestro dinero. El Señor Jesús nos dice muy claramente que nuestras prioridades deben ser:

Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. ─ Mateo 6:33

¿Cómo sabemos si nuestras prioridades están correctas? En el versículo 21 el Señor Jesús nos dice: "Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." (Mateo 6:21)

¿Hemos dado una hojeada últimamente a que es lo que estamos "tesorando"? ¿Dónde estamos enfocando nuestro tiempo, energía y recursos? Las decisiones que tomamos cada día muestran nuestras prioridades y dónde nuestro “tesoro” en verdad está. Si atesoramos "osas," hí es donde nuestra prioridad estará. Pero si comenzamos a ver a la gente y las cosas de este mundo como Dios lo hace, Su reino será donde nuestro corazón estará y comenzaremos a entender Sus prioridades.

Como hijo de Dios, es importante que pase tiempo con Dios – hablándole a Él (por medio de la oración) y dejándole hablarme a mí (por medio de Su Palabra). Si no me comunico con Dios, no pasará mucho tiempo hasta que termine cayendo. Con Él todo lo puedo hacer (Filipenses 4:13), pero sin Él, nada puedo hacer. Esto sólo es posible si atesoramos Su Palabra y tenemos el deseo de pasar tiempo meditando en ella cada día.

Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer. ─ Juan 15:5


Visítenos en:         

Cómo Mantenerse Firme En Cristo
Permanecer firme en la Palabra de Dios no era asunto pequeño para Pablo. El nos advierte amorosamente: "Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos." (Hebreos 2:1)   ...Ver vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario