El Progreso Del Evangelio                         
Text shadows

El Progreso Del Evangelio

 Compartir en:

Por Fe Andamos

Aunque las fuerzas del mal han querido detener el evangelio, no han podido, y entre más procuren degradarlo, más crece.

Hoy se habla mucho del evangelio de la prosperidad, ¿Que diría Pablo si el viviera en este tiempo? Pablo vio crecer y progresar el evangelio a través del sufrimiento por ser un preso del Señor. Para este hombre, todos los padecimientos que vivió, fueron las oportunidades para que el evangelio avanzara.

Por el cual sufro penalidades, hasta el encarcelamiento como un malhechor. Pero la palabra de Dios no está presa. Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna. ─ 2 Timoteo 2:9,10

En un mapa, en la parte trasera de mi Biblia, cada uno de los viajes misioneros de Pablo se muestra por una línea de color con flechas que indican el sentido de la marcha. En las tres primeras, las flechas conducen lejos de su lugar de partida y de regreso a un punto de retorno. En el cuarto viaje, sin embargo, Pablo viajaba como preso, con destino a juicio ante César, y las flechas apuntan sólo en una dirección, que termina en Roma.

Podríamos estar tentados a llamar a esto "un tiempo desafortunado" en la vida de Pablo, si no fuera por su opinión de que Dios estaba con él, guiándolo, tanto en este viaje como lo hizo en los tres anteriores. Pablo escribió:

Quiero que sepan, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han contribuido en un mayor progreso del evangelio, de tal manera que mis cadenas por la causa de Cristo se han hecho notorias en toda la guardia pretoriana y a todos los demás. La mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor. ─ Filipenses 1:12-14

Aun cuando nuestro camino en la vida está marcado por el confinamiento y las limitaciones, podemos estar seguros que el Señor animará a otros a través de nosotros ya que predicamos Su palabra y confiamos en Él. Para el cristiano, lo que parece ser un desvío en realidad puede ser un nuevo camino hacia la bendición.

El evangelio es buena noticia de Dios para el hombre, pero eso no significa que no escucharemos malos acontecimientos en ciertos cristianos; sin embargo, el evangelio superará toda adversidad.

Así será Mi palabra que sale de Mi boca, no volverá a Mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. ─ Isaías 55:11


Visítenos en:         

La Creación
La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia. Esta historia bíblica es importante porque introduce a Dios como el Creador del mundo y como el único Dios  ...Ver vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario