El Amor Más Grande que Existe es Eterno

El Amor Más Grande que Existe es Eterno

El amor de Dios por nosotros es tan espectacular que sin la ayuda sobrenatural omnipotente, no podemos comprenderlo.

El apóstol Pablo escribió en Efesios 3:18-19: “Ustedes sean capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que sean llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.”

El amor de Cristo sobrepasa toda comprensión humana. Entonces, ¿qué es necesario para experimentarlo? El poder de Dios. Por eso es que Pablo dice:

Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
─ Romanos 5:5

Sin el poder divino del Espíritu Santo, no podemos experimentar el amor de Dios

Notemos el propósito de Dios al amarnos como lo hace. “Para que nadie se jacte delante de Dios” (1 Corintios 1:29). En otras palabras, Dios nos ama, y nos ama tanto que no nos dejará disminuir ese amor al exaltarnos en Su presencia.

“Para que, tal como está escrito: 'El que se gloría, que se gloríe en el Señor'” (1 Corintios 1:31). En otras palabras, el versículo 29 nos dice que Su propósito es que no nos jactemos en nosotros mismos, y el versículo 31 nos dice que Su propósito es que nos gloriemos en el Señor.

Así que Dios nos ama más de lo que pudiéramos haber soñado y Su amor nos impide que nosotros mismos seamos nuestro motivo de gloria. Ese amor nos garantiza que Dios mismo será nuestro gozo supremo.

“El que se gloria, que se gloríe en el Señor.” Éste será nuestro gozo por todos los siglos: gloriarnos en el Señor, no en nosotros mismos. El amor de Dios velará por que así sea.

“Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte. También Dios ha escogido lo vil y despreciado del mundo: lo que no es, para anular lo que es” (1 Cor. 1:27-28).

El único otro lugar donde Pablo utiliza esta palabra, escogido, se encuentra en Efesios 1:4. Así que lo que Pablo está diciendo es que antes de que fuéramos creados, Dios nos vio en nuestro pecado y rebelión.

Luego, por Su gracia en Jesucristo, Él nos dio Su favor inmerecido. Este amor es absolutamente incondicional. Solo Dios podría haber hecho esto. ¡ALELUYA!

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Estamos unidos a Cristo porque Dios lo hizo. Él nos escogió. Al llamarnos, nos unió a Cristo. Fue un gran acto de amor. Usted no hubiera podido hacerlo por sí mismo.

Solo Dios puede injertarle en la vida de Su Hijo. Él determinó hacerlo desde antes de la creación. Usted está en unión con Cristo a causa del amor de Dios y ese amor le mantiene en Cristo.

Mediante la fe ustedes son protegidos por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.
─ 1 Pedro 1:5

Dios es tan amoroso al ponernos en Cristo, porque en unión con Cristo, Cristo mismo se convierte en nuestra sabiduría, nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra redención.

La grandeza del amor de Dios llenará tu corazón de esperanza y paz y luego transformará tu vida

Es suficiente decir que todo lo que usted necesita para un pasaje a salvo por esta vida hasta la vida eterna y al gozo eterno con Dios, usted lo tiene en Jesús. Él se ha convertido en todo lo que usted necesita.

En el libro de Romanos dice lo siguiente: “Porque difícilmente habrá alguien que muera por un justo ... Pero Dios demuestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:7-8).

Lo que hace el amor de Dios tan especial es que no envió a Jesús a morir para los justos, sino para los pecadores, para los que merecen Su ira en lugar de Su amor.

Jesucristo puede liberarnos de todos nuestros pecados, de nuestra impotencia actual y de cualquier temor futuro. Él es quien nos puede librar de la esclavitud del pecado; ¿Por qué haría tal cosa? Porque nos ama.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquél que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él.
─ Juan 3:16-17



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el gran amor que Dios tiene por nosotros según lo describe la Biblia.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario