Soportamos Nuestras Dificultades Confiando en el Señor

Soportamos Nuestras Dificultades Confiando en el Señor

Los cristianos no están exentos de las privaciones y dificultades de esta vida. De hecho, a menudo experimentan más sufrimiento que aquellos que no profesan a Cristo.

El apóstol Pablo oró para que los cristianos pudieran ser “fortalecidos con todo poder según la potencia de Su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo dando gracias al Padre” (Colosenses 1:11-12).

Estamos llamados a una vida de perseverancia acompañada de una alegre acción de gracias. La perseverancia requiere paciencia, pero esta paciencia no es algo natural para nosotros. Solo es posible a través de Cristo. Pablo animó a Timoteo con estas palabras:

Como un buen soldado de Jesucristo, comparte conmigo el sufrimiento.
─ 2 Timoteo 2:3

Los soldados esperan dificultades y están entrenados para enfrentarlas. Jesús es el mejor ejemplo de alguien que soportó dificultades. A pesar de Su gran sufrimiento, el Señor nunca abandonó Su misión de morir en la cruz.

En nuestra sociedad tecnológica las tentaciones abundan en el internet

Las distracciones de hoy hacen que la perseverancia en la vida cristiana parezca inalcanzable. Nuestras tentaciones no son peores que las de los corintios del primer siglo. Pero los televisores, las computadoras e incluso los teléfonos inteligentes traen a nuestros hogares lo que solía encontrarse solo en callejones oscuros.

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en Ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque en Dios el Señor, tenemos una Roca eterna.
─ Isaías 26:3-4

La falta de soportar, en el matrimonio, el trabajo, la iglesia o cualquier parte de la vida, se ha convertido en algo normal. Para muchos, una obediencia constante y diaria a Jesús, sin desviaciones periódicas hacia el pecado y la infructuosidad, parece un sueño imposible.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

El pecado se ha vuelto tan común, tan esperado, que los creyentes santos son elevados como héroes o rechazados como legalistas. En nuestra sociedad desechable, nos deshacemos de todo lo que nos molesta.

Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido.
─ Hebreos 10:35-36

Pablo conocía bien los sufrimientos y las dificultades, entonces, ¿cómo respondió a ellos? Pablo estaba totalmente centrado en Dios y en lo que el Señor estaba logrando a través de sus difíciles circunstancias.

La esencia de la vida cristiana no puede cambiar debido a la cultura popular. Las palabras de Pablo a los colosenses y a Timoteo también son palabras para nosotros. No debemos tener miedo de las dificultades. Debemos soportar las dificultades con paciencia y acción de gracias.

Solo podemos permanecer en comunión con Dios si permanecemos en Cristo

Debemos seguir a Cristo hasta nuestro último día, arrepintiéndonos rápidamente de nuestros pecados y avanzando con una devoción más profunda a Él. ¿Estamos centrados en Dios o nos enfocamos simplemente en lo difícil que puede ser la vida para nosotros?

Que Dios nos conceda Su perspectiva eterna, y que Él nos dé la humildad de creer verdaderamente las palabras de Pablo a los corintios:

Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
─ 2 Corintios 12:10




Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Twitter     Por Fe Andamos Blog     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre cómo podemos confiar en el Señor Jesús durante nuestras dificultades.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario