Dios Ve Todo Lo Que Hacemos                          Dios Ve Todo Lo Que Hacemos
Por Fe Andamos

Visítenos:

Twitter      YouTube      Por Fe Andamos Blog

Dios Ve Todo Lo Que Hacemos

Recibir aprecio no es malo para nosotros, pero puede ser peligroso. Podemos olvidar que, incluso en nuestras grandes obras, debemos recordar esta gran verdad: “Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho” (Lucas 17:10).

Hace poco asistí a una reunión en homenaje a una artista musical talentosa, que en vida había tocado el alma de muchas personas. El tributo a esta mujer creyente incluía videos y grabaciones, fotos, instrumentistas y oradores.

Cuando todos se habían ido de la iglesia, me detuve para agradecerles a los técnicos cuya labor impecable en el panel de control había contribuido tan eficazmente para llevar a cabo este conmovedor homenaje. “Nadie notó lo que hicieron”, les dije. “Eso es lo que queremos”, respondieron.

En el capítulo 6 de Mateo, Jesús les dijo a Sus discípulos que dieran (vv. 1-4), oraran (vv. 5,6) y ayunaran (vv. 16-18) para agradar a Dios, no para que la gente los elogiara.

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. ─ Mateo 6:6

Ya sea que uno dé, ore o ayude, Jesús dijo: “tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (vv. 4,6,18). Algo en nuestro interior nos hace desear que nos vean y nos reconozcan por nuestras buenas acciones. Aunque el estímulo y la gratitud no tienen nada de malo, el deseo de ser elogiados puede minar nuestro servicio porque quita el objetivo de beneficiar a los demás y se centra en uno mismo.

Es mejor merecer reconocimiento y no recibirlo que recibirlo sin merecerlo. Cuando no hay un “gracias” en público, podemos sentirnos desairados. No obstante, aun cuando servimos a Dios en secreto, Él lo ve todo.

El Señor mira desde los cielos; Él ve a todos los hijos de los hombres. Desde el lugar de Su morada Él observa a todos los habitantes de la tierra. ─ Salmo 33:13,14


Compartir artículo:
Facebook    Twitter    Pinterest    Tumblr    Reddit    LinkedIn    Google    Email

Por Fe Andamos

Hay muchas personas que afirman ser cristianas, pero niegan la plena deidad de Cristo. Ellas pueden decir que Jesús fue sólo un gran maestro o un profeta verdadero de Dios, o incluso un ser divino. ¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario