Satanás: Nuestro Mayor Enemigo

Satanás: Nuestro Mayor Enemigo

Satanás es un ser maligno; enemigo de Dios y de los cristianos.

Negar su existencia es ponerse en peligro. Satanás es un ser real y poderoso. Al convertirnos a Cristo, Satanás tratará de impedir nuestro crecimiento espiritual e incluso de hacer que dejemos la vida de fidelidad a Dios.

Satanás es el engañador: Un aspecto de las obras de Satanás es corromper todo lo que Dios ha creado, así destruyéndolo. Pero la obra de Satanás está en contraste con la obra de Cristo.

“El ladrón sólo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10). Jesús nos ayuda, mientras que Satanás obstaculiza nuestros esfuerzos de vivir para Dios.

Él engaña a las naciones: Algunas de las energías destructivas de Satanás se dirigen contra las naciones de este mundo. Cuando Jesús regrese, Satanás será arrojado en un abismo “para que no engañara más a las naciones” (Apocalipsis 20:3).

Esto sucederá durante el gobierno milenario de Cristo. Actualmente, sin embargo, Satanás tiene la libertad para realizar sus obras engañosas entre las naciones.

Satanás ha cegado la mente de los que no creen

En el futuro, Satanás convencerá a las naciones a apoyar su causa en la batalla de Armagedón, donde conducirá las naciones del mundo a su destrucción final.

Él engaña a los incrédulos: Satanás no quiere que los no creyentes comprendan el evangelio. Pablo explicó a los corintios:

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
─ 2 Corintios 4:4   

Satanás no estará contento con sólo el cegamiento de los incrédulos para que no puedan entender el evangelio, también tendrá otra estrategia. “Pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven” (Lucas 8:12).

Satanás ataca a todos; ya sea creyente o incrédulo

El libro de Hechos registra varias ocasiones cuando el diablo utilizó a hombres a oponerse al progreso del evangelio. La estrategia de Satanás es simple.

Si él puede impedir que los hombres oigan el Evangelio e impedir que ellos comprendan lo que les ofrece Cristo, entonces los hombres estarán contentos a seguir su propio camino. La Biblia hace esta advertencia:

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte.
─ Proverbios 16:25   

Él ataca a los cristianos: Uno de los objetivos principales de Satanás es que los cristianos serían infructuosos en sus vidas. Satanás usará los deseos de la carne, los deseos de los ojos y el orgullo para atacar a los cristianos.

No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
─ 1 Juan 2:15-16   

Satanás atacará directa o indirectamente. Si Satanás no puede conseguir que un cristiano caiga al pecado, él tratará de influir al creyente a ir más allá de la voluntad de Dios: al legalismo o el fanatismo.

De vez en cuando un cristiano puede tropezar, pero la Biblia enseña que “el justo cae siete veces, y vuelve a levantarse” (Proverbios 24:16).

El cristiano no es capaz de vencer al diablo por sí mismo, él es victorioso sólo con el poder de Cristo en su vida. El hecho de que Satanás no puede destruirnos no significa que él no nos va a tentar.

Hijos míos, ustedes son de Dios y han vencido a los falsos profetas, porque mayor es Aquel que está en ustedes que el que está en el mundo.
─ 1 Juan 4:4   

Satanás ha tentado a cristianos con éxito a mentir a Dios (Hechos 5:3). La Biblia lo llama “el acusador de nuestros hermanos” (Apocalipsis 12:10). Él también trata de estorbar a los creyentes en sus esfuerzos para servir a Dios (1 Tes. 2:18).

Jesús es victorioso sobre Satanás: Sólo hay dos maneras de vivir en el universo: la manera de Dios o la manera de Satanás. Tenemos que hacer un compromiso de vivir en la manera de Dios.

Tenemos que leer Su Palabra y tener una vida de oración. “Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta la fragancia de Su conocimiento en todo lugar” (2 Cor. 2:14). ¡En Cristo triunfaremos!




Compartir artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     

Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el enemigo más peligroso que todas las personas tienen según la Biblia: Satanás, es decir, el diablo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario