La Muerte Ha Sido Derrotada                                 La Muerte Ha Sido Derrotada
Por Fe Andamos

  Visítenos:

Twitter    YouTube    Por Fe Andamos Blog

La Muerte Ha Sido Derrotada

Cuando comprendemos el significado de la muerte, podemos comenzar a ver el significado de la resurrección. Resucitar a Jesús de entre los muertos no fue un truco arbitrario de Dios Padre.

La fe cristiana debe marcar una diferencia en cuanto a cómo vivimos cada día; pero la prueba de nuestra confianza en el evangelio es nuestra reacción ante la muerte.

Cuando asistimos a un funeral en memoria de algún amigo cristiano, damos honra a un creyente cuya confianza ha bendecido las vidas de aquellos que lo conocieron. Las palabras dichas son más la expresión de alabanza a Dios que un tributo a un admirado compañero de peregrinaje. El servicio religioso es un testimonio que da gloria a Dios por la victoria de nuestro Salvador sobre la muerte.

Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "Devorada ha sido la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?" El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. ─ 1 Corintios 15:54-57

Cuán diferente es esto del funeral de Charles Bradlaugh, un beligerante ateo británico. El escritor Arthur Porritt dijo: "No se pronunció oración alguna junto al sepulcro. Es más, no se pronunció ninguna palabra. Los restos, guardados en un ligero ataúd, fueron colocados en la tierra de manera bastante carente de ceremonia, como si se quitara apresuradamente la carroña de la vista. Salí de allí con el corazón helado. Sólo entonces caí en la cuenta de que la pérdida de la fe en la continuidad de la personalidad humana después de la muerte le da a esta una espantosa victoria."

Los cristianos creemos que veremos cara a cara al Señor después de la muerte y la resurrección final de nuestros cuerpos. "Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que murieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. Por tanto, aliéntense unos a otros con estas palabras." (1 Tesalonicenses 4:15-18)

Nuestra vida en este mundo no es todo lo que hay. La muerte no es el fin. Gracias a Jesucristo, es sólo el comienzo. Como creyentes en Jesucristo tenemos un destino eterno y resucitado con Él. Debemos trabajar arduamente con sinceridad por el Señor ahora, porque lo que hacemos por Él ahora importa para la eternidad.

Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano. ─ 1 Corintios 15:58

¿Qué pasa con la persona que no conoce a Cristo? ¿Hay una resurrección para esa persona? La respuesta es sí. La Biblia dice: "Y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio" (Juan 5:29). Porque Cristo está vivo, nosotros también viviremos. ¿Se regocija tu fe en la victoria sobre la muerte?


  Compartir artículo:

Por Fe Andamos

Hola amigos, aquí tenemos un Test Bíblico de preguntas generales de la Biblia, así que descubre cuánto sabes sobre la Palabra de Dios. Bendiciones a todos en el nombre del Señor Jesucristo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario