Dios Mora Con El Humilde y Contrito                 Dios Mora Con El Humilde y Contrito
Por Fe Andamos

Visítenos:

Twitter      YouTube      Por Fe Andamos Blog

Dios Mora Con El Humilde y Contrito

El corazón contrito es receptivo a la voluntad de Dios. ¿Tiene usted un corazón contrito?

Dios se deleita en derramar Su gracia en corazones humildes. "...Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes" (Santiago 4:6b). ¡Qué notable arreglo esto implica! El Dios que mora en el cielo arriba quiere habitar también con los humildes en la tierra.

Esto es lo que dice la Biblia acerca de nuestro Dios vivo y verdadero: "Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: 'Yo habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y para reanimar el corazón de los contritos.'" (Isaías 57:15) "Porque Tú eres el Señor, el Altísimo sobre toda la tierra, muy excelso sobre todos los dioses." (Salmo 97:9)

Él gobierna con certeza total sobre cada autoridad válida y cada dios falso. Además, la eternidad es su morada legítima: "...que vive para siempre..." Además, la santidad es su carácter esencial: "...cuyo nombre es Santo..." Entre todos los poderes profesos o usurpadores espirituales, ninguno parece a nuestro Señor santo. "¿Quién como Tú entre los dioses, oh Señor? ¿Quién como Tú, majestuoso en santidad..." (Éxodo 15:11a)

A medida que aprendemos de Su carácter santo y eterno, se deduce que haría de esta proclamación: "...Yo habito en lo alto y santo..." Más allá de los cielos más altos, el Señor mora en el cielo de los cielos. En esta dimensión espiritual más allá del tiempo y el espacio, se conoce la plenitud de la presencia del Señor.

Pero, ¿morará verdaderamente Dios sobre la tierra? Si los cielos y los cielos de los cielos no Te pueden contener... ─ 1 Reyes 8:27b

El Señor es alto, elevado, santo y eterno. Estas verdades nos impactan con temor y reverencia. Sin embargo, hay una verdad de acuerdo en que nos trae aliento y esperanza (aunque parece casi contradictorio). "...Yo habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu..." Dios habita básicamente en lo alto, pero Él también desea morar con el hombre aqui abajo.

¿Quiénes son las personas que experimentan el Señor morando con ellos? Tal conocimiento con Dios es para el quebrantado y humilde. El Señor quiere darse a conocer a los arrepentidos y mansos con el fin de darles revitalización espiritual.

...Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo, echando toda su ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de ustedes. ─ 1 Pedro 5:5b-7


Compartir artículo:
Facebook    Twitter    Pinterest    Tumblr    Reddit    LinkedIn    Google    Email

Por Fe Andamos

El hecho de que somos hijos de Dios no significa que nunca vamos a experimentar el desánimo. Sin embargo, debemos saber que tenemos más que suficiente ayuda de Dios para librarnos de cualquier prueba y dificultad. Dios nos exhorta en Su Palabra a ser activos en animarnos unos a otros sobre el gozo eterno que tenemos en Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario