Somos Amigos de Dios                               

 Compartir en:

Por Fe Andamos

La Biblia habla de varias formas para describir nuestra relación con Dios. Aquí hay tres ejemplos:

Usando la metáfora de un alfarero y su barro (Isaías 29:16), el barro es más que un objeto inanimado que se forma por la mano del Alfarero. No ilustra una relación profunda. Pero muestra claramente que nuestras vidas están en las manos soberanas de Dios.

¡Qué equivocación la suya! ¿Es acaso el alfarero igual que el barro, para que lo que está hecho diga a su hacedor: "Él no me hizo;" o lo que está formado diga al que lo formó: "El no tiene entendimiento?" ─ Isaías 29:16

En el Maestro y el siervo (Lucas 19:11-26), nos encontramos con una jerarquía de autoridad. Tristemente, muchos creyentes ven su relación con Dios sólo como siervos obedientes. Afortunadamente, hay mas que eso en nuestra relación con Él. La Biblia también nos dice que Él es nuestro Padre y nosotros somos Sus hijos. Y ser Su hijo o hija viene con acceso a privilegios mucho más que sólo ser un siervo.

Miren cuán gran amor nos ha dado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios. Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no Lo conoció a Él. ─ 1 Juan 3:1

En el Pastor y las ovejas (Juan 10:1-16), vemos claramente que Jesús nos conoce y que Él se ha preocupado profundamente por nosotros. Él dijo: "Yo soy el buen pastor, y conozco Mis ovejas y ellas Me conocen, al igual que el Padre Me conoce y Yo conozco al Padre, y doy Mi vida por las ovejas." (Juan 10:14,15)

La Biblia dice que somos "reconciliados" con Dios. "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación." (Romanos 5:11) Se nos llama Sus amigos, que son informados e íntimamente involucrados en los detalles de Sus asuntos importantes.

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre. ─ Juan 15:15

Compartimos una relación íntima de amor con Dios, que se parece a la de una pareja casada. ¿Puede haber algo más personal que eso? Aunque todas estas descripciones tienen vistas específicas de la forma en que nos relacionamos con Dios, hay una pregunta importante para usted: ¿Cómo esta su relación con el Señor?



Visítenos en:         

¿Qué Significa Tener Fe?
La Biblia habla a menudo de la importancia de la fe en el conocimiento de Dios. Debido a que no podemos conocer plenamente a un Dios infinito, necesitamos tener un cierto grado de fe. Pero sin fe es imposible agradar a Dios (Heb.11:6). ¿Cómo puedo tener fe?   ...Ver vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario