4 Estrategias Para Enfrentar la Oscuridad Espiritual

4 Estrategias Para Enfrentar la Oscuridad Espiritual

Dios nos recuerda en Su Palabra que debemos estar conscientes de las artimañas de Satanás. ¿Ignoramos los engaños de Satanás y sus fuerzas de maldad?

La oscuridad espiritual se refiere a todo lo que se opone a la verdad sobre el amor de Dios por nosotros en Cristo. No importa cuán profunda sea la oscuridad, la luz del amor y la verdad de Dios vence cada pecado que nos separa de Él.

El apóstol Pablo describe a los que no conocen a Cristo como su Salvador y Señor como poseedores de una mente cerrada y oscurecida cuyo corazón se ha endurecido. “Ellos tienen oscurecido su entendimiento, están excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón” (Efesios 4:18).

La Biblia contiene principios que debemos seguir al considerar estrategias para enfrentar la oscuridad espiritual. Aquí hay cuatro que me gustaría compartir con ustedes.

1) Prepara tu corazón y tu mente para la guerra espiritual

Hubo un tiempo en nuestra sociedad en el que la mayoría de la gente tenía un mayor sentido del bien y del mal. La población en general creía que Dios y el cielo eran buenos, y Satanás y el infierno eran malos.

Hoy las cosas son distintas. Muchos cristianos profesantes pasan por sus actividades diarias, asisten a la iglesia y viven una vida tranquila como buenos ciudadanos. Pero el conflicto espiritual está ocurriendo a su alrededor y, sin embargo, a menudo eligen aislarse en lugar de involucrarse en el conflicto.

En su carta a los Efesios, Pablo le dice a cada cristiano que esté preparado para la batalla espiritual:

Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de Su fuerza. Revístanse con toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.
─ Efesios 6:10-12

Pablo enfatiza el hecho de que la armadura completa de Dios es necesaria si queremos derrotar a Satanás. El área de nuestra vida que dejamos sin vigilancia seguramente será el mismo lugar que Satanás ataca.

2) Tienes que entender que Satanás es tu enemigo

Hoy en día, mucha gente no cree en la guerra espiritual. Otros reconocen la lucha pero no le dan mucha importancia. Asumen que los conflictos surgen dentro de las relaciones humanas, pero la Biblia dice que nuestra verdadera lucha es una batalla espiritual contra Satanás y sus demonios.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Según Efesios 6:12, “Nuestra lucha no es contra sangre y carne.” No, la Palabra de Dios dice que nuestra batalla es contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.

Satanás lidera una gran fuerza de ángeles caídos que están bajo su liderazgo. Están organizados. Y aquellos de nosotros que somos cristianos somos sus objetivos, y su estrategia es derrotarnos con cualquier medio que tenga disponible.

3) Defiéndete dependiendo del poder de Dios

Cada mañana, inicias una serie de decisiones. ¿Cómo comenzarás el día? ¿Cómo hablarás con los demás? ¿Practicarás el egoísmo? ¿Estarás demasiado ocupado para preocuparte por los demás?

Cuando seas atacado espiritualmente de una manera que expone tus debilidades, ¿qué harás? ¿Lucharás contra Satanás? El es mas fuerte que tú. ¿Huirás de él? Satanás es más veloz que tú. ¿Intentarás aguantar? Satanás es más paciente que tú. ¿O tomarás una postura firme dependiendo del poder del Espíritu Santo?

Defiende el campo de batalla de tu vida espiritual manteniéndote firme con la Palabra de Dios y Su Espíritu. Lucha desde la posición de victoria que ya es tuya en Jesucristo (si eres cristiano).

Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
─ Efesios 6:17-18

Dios puede decidir librarnos DE nuestra prueba o librarnos EN MEDIO de nuestra prueba, pero Él nos librará. ¡Mantente firme contra Satanás en el nombre victorioso de Jesucristo!

4) El Señor Jesús ya ha derrotado a nuestro enemigo Satanás

Nuestro Señor Jesús ya ganó la guerra contra el mal y quiere que vivamos victoriosamente cada día. Es nuestra responsabilidad reclamar esa victoria en el nombre de Jesús. Lo hacemos viviendo en obediencia y permaneciendo en Él.

Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.
─ Efesios 6:13

El diablo no puede forzarnos a hacer nada. Nosotros decidimos en cada evento a quién vamos a servir, a Dios o al mundo. Conocer la Palabra de Dios nos llevará a estar alertas ante las asechanzas del diablo, para resistirlo (1 Pedro 5:8-9).

La batalla contra el mal ya la ganó Cristo en la cruz (Colosenses 2:15). Esta sola realización cambia totalmente el tono de nuestro luchar: batallamos con un enemigo que, en última instancia, ha sido derrotado.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es cómo lidiar con la oscuridad espiritual que nos rodea.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario