¿Puede la Religión que Sigues Salvarte?

¿Puede la Religión que Sigues Salvarte?

De todos los líderes religiosos del mundo, sólo Jesucristo enseñó que la salvación de una persona es a través de la gracia (el favor inmerecido que Dios da al pecador).

Existen centenares de religiones en el mundo. Algunas son antiguas y otras son nuevas. Incluso las enseñanzas de Jesucristo se han integrado a formar parte de una y otra religión. Bueno, ¿qué es una religión?

Una religión es un conjunto de creencias y prácticas que tienen que ver con asuntos existenciales, sobrenaturales y morales. Tienen el fin de acercarnos más a los dioses de alguna manera. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre vivir una vida a la luz del evangelio y una vida motivada por la religión?

Todas las religiones tienen una cosa en común

Todas ofrecen un sistema de enseñanzas, ritos y normas de vida para hacerte feliz en esta vida y por la eternidad. La religión dice que el individuo posee en sí mismo el poder de ganarse su propia salvación sobre la base e mérito, o santidad, personal.

Hay muchos mandamientos, reglas y normas-suficientes para hacer merecedora a cualquier persona que las pueda guardar. Las normas de vida de una religión pueden ser las mismas, o tan buenas, como las de otros grupos, pero el problema básico de la religión no tiene que ver con las normas que tenga, o no tenga.

El problema está en el hombre mismo. Él promete y no cumple. Él dice y no hace. Así que la persona falla a su religión y su religión le falla a ella. El fallo no está en el deseo de tener comunión con Dios, sino en el método que se usa para lograrlo.

La religión pone el énfasis en la persona misma

Se supone que uno de los objetivos de la práctica de la piedad es encontrar una mejor forma de vida. Otro objetivo es conocer a Dios y obtener la vida eterna.

¿Por qué hay tantas religiones si se busca la misma cosa? Porque cada cual hace su voluntad: cada cual fabrica su propio dios. La imaginación humana hace una figura y dice, “He aquí, mi dios.”

¿No parece lógico que si Dios existe y si Él quiere tener comunión con el hombre que ha hecho, que Dios mismo tomaría la iniciativa e indicaría el camino hacia Él?

La naturaleza misma declara la sabiduría, el poder y la creatividad de Dios

Dios no ha dejado a la humanidad sola con su propia imaginación para ayudarla a encontrar las respuestas a sus preguntas más importantes. Dios ha hablado claramente. Aunque muchos los ignoran, Dios ha dejado tres testigos fieles en la tierra. Son la naturaleza, la Santa Biblia y el Señor Jesucristo.

Por medio de la naturaleza, nos damos cuenta que el Creador tiene infinita sabiduría y poder. Dios ha hecho la expansión del espacio y el minúsculo mundo microscópico. Aprendemos que Él ama la belleza, el orden y que Él tiene una cierta moralidad.

El diseño y el sostenimiento de la vida misma hablan de Su infinita sabiduría. El apóstol Pablo menciona esta verdad en su epístola a los Romanos cuando dice lo siguiente:

Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa.
─ Romanos 1:20

Dios nos ha dado las Sagradas Escrituras a través de Sus profetas. Las respuestas de Dios a las preguntas del hombre se encuentran en la Santa Biblia.

Grandes verdades sobre muchos temas, incluyendo los siguientes: Espiritual, filosófico, psicológico, geológico y antropológico se encuentran en los dos testamentos de la Biblia.

Todos nosotros tenemos opiniones acerca de la Biblia, pero muchos ignoran lo que ella dice. No se dan cuenta que ella será su juez y acusador en el juicio final. Jesús dijo:

Si alguno oye Mis palabras y no las guarda, Yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe Mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final.
─ Juan 12:47-48

Conocer a Cristo es conocer a Dios

Ningún otro líder religioso de las religiones principales del mundo ha podido decir que era Dios y comprobarlo con su vida como lo hizo Cristo. La persona que rechaza esta revelación final y verdadera de Dios perderá la esperanza de la vida eterna.

Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados.
─ Juan 8:24

De todos los líderes religiosos del mundo, sólo Jesucristo enseñó que la salvación de una persona no depende de sus propios esfuerzos, ni de su propia virtud, ni de sus propias obras de justicia; sino que descansa totalmente sobre el mérito y la santidad del Hijo de Dios.

La salvación se recibe sencillamente por medio de la fe en Cristo; más nada y menos nada. Esta verdad separa a Jesucristo de todos los fundadores de las religiones del mundo.

Jesús enseñó que todos deben arrepentirse de sus pecados. El arrepentimiento que Dios exige es un cambio de mente y corazón, una transformación total de la vida.

Y no se conformen a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.
─ Romanos 12:2

Además, Jesús enseñó que la salvación se recibe por medio de la fe puesta en Él mismo y en Su Palabra. Por el otro lado, la religión solamente ofrece penitencias, sufrimientos, disciplinas y castigos.

Las religiones del mundo dicen que tienes que guardar más mandamientos y hacer más obras para "pagar por tus pecados." Según la Biblia, nadie puede acercarse a Dios por medio de sus propios méritos.

Delante de Dios, todos somos pecadores de un grado u otro. Esta condición del corazón humano hace imposible que el hombre mismo se salve a sí mismo.

¿Cuál de las muchas religiones puede salvarte? Ninguna, porque la religión siempre comienza con el ser humano, y él es un fracaso total. La práctica de la religión puede afectar tu comportamiento con las personas que te rodean, pero nunca puede cambiar tu corazón y hacerte justo.

Sin embargo, Jesucristo nos ofrece una nueva vida, una vida transformada. Esta vida comienza con el nuevo nacimiento. Nadie se puede hacer un miembro de la familia de Dios a través de sus propios esfuerzos religiosos, porque los hijos de la familia de Dios nacen de nuevo por su fe en Jesucristo.

¿Has hecho a Jesucristo el Señor y Salvador de tu vida?



Compartir artículo:
Email     Twitter     Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre el hecho de que la religión por sí sola no puede salvarte; solo una relación personal con Jesucristo puede darte vida eterna.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario