8 Versículos de la Biblia para un Amigo que Está Luchando

8 Versículos de la Biblia para un Amigo que Está Luchando

Estamos llamados como cristianos a ayudar a todos. Guiados por el Espíritu Santo, siempre debemos ministrar a los que nos rodean.

Las Escrituras pueden ser una bendición para aquellos que están enfrentando tiempos difíciles. Aquí hay ocho versículos de la Biblia para compartir con un amigo que está luchando.

Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, y si por los ríos, no te cubrirán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.
─ Isaías 43:2

En este mundo, los problemas no van a desaparecer (Juan 16:33). Pero cuando las tormentas amenacen en el horizonte, podemos confiar que el Señor nos guiará.

Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.
─ Romanos 8:18

Como cristianos estamos llamados a ayudar a los demás

Pablo estaba seguro de que no importa lo que pase en esta vida, todo será de acuerdo a la voluntad perfecta de Dios para nuestra vida (Romanos 8:28).

Ahora bien, el que nos confirma con ustedes en Cristo y el que nos ungió, es Dios, 22 quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía.
─ 2 Corintios 1:21-22

La obra salvífica de la gracia que tenemos en Cristo establece los creyentes y los coloca sobre una base firme en Él.

Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
─ Filipenses 1:6

Quienes somos seguidores de Jesús debemos dejar que el Espíritu Santo controle nuestra vida. Lo que Dios comienza, Dios realiza! Él completará Su voluntad en nuestras vidas.

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza. Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.
─ Romanos 5:3-5

Es fácil alegrarse durante tiempos buenos, pero es muy difícil alegrarse durante tiempos de sufrimiento. Los cristianos pueden tener consuelo en lo que nuestros problemas terminan produciendo: Esperanza en Cristo.

Por eso estoy sufriendo aquí, en prisión; pero no me avergüenzo de ello, porque yo sé en quién he puesto mi confianza y estoy seguro de que Él es capaz de guardar lo que le he confiado hasta el día de Su regreso.
─ 2 Timoteo 1:12

Cuando experimentes miedo, continúa viviendo en la paz que Cristo te da

El temor no proviene de Dios. Permita que el Espíritu Santo le lleve de la intranquilidad a la libertad que tenemos en Cristo. Allí descubrirá la habilidad de obedecer Su plan sin preocupación.

Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.
─ Apocalipsis 21:4

Este versículo puede ayudar a cualquier creyente porque nos recuerda que Dios se librará de la cosa que nos lastima y al final da muerte a cada uno de nosotros: el pecado.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
─ Filipenses 4:13

Jesús les dijo a Sus discípulos que no podían hacer nada sin Él (Juan 15:5). Por medio de Él, todas las cosas dentro de Su voluntad son posibles, pero no sin que Él nos fortalezca.

La fortaleza y la paz que son tuyas en Jesucristo es lo que puede sostenerte a través de las dificultades de la vida, y ayudar a aquellos que están pasando por circunstancias difíciles.




Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Twitter     Por Fe Andamos Blog     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario