El Problema Con el Orgullo

El Problema Con el Orgullo

El pecado del orgullo es muy común. Entonces, ¿qué dice la Biblia sobre el orgullo?

El orgullo es merecidamente distinguido como el más sobresaliente de los siete "pecados capitales", siendo cada uno de los siete igualmente mortal, pero ninguno tan notorio como este pecado del diablo.

Alguien me contó la historia de dos hombres que se acercaron al gran predicador británico, C. H. Spurgeon, y le dijeron: "Spurgeon, hemos alcanzado la perfección libre de pecado." "¿En serio?", preguntó Spurgeon. "Sí," ellos dijeron, "somos absolutamente perfectos."

Spurgeon estaba sosteniendo un jarro de agua en ese momento, y lo derramó sobre sus cabezas. Cuando empezaron a reaccionar airadamente como cualquier otros pecadores, se enteró de lo imperfecto que eran.

El Señor dice: "Voy a castigar al mundo por su maldad, a los malvados por sus crímenes. Voy a terminar con la altanería de los orgullosos, voy a humillar a los soberbios e insolentes."
─ Proverbios 8:13

Las personas que dicen haber alcanzado la perfección sin pecado son víctimas de uno de los pecados más sutiles: el orgullo. "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros" (1 Juan 1:8).

Dios va a castigar la arrogancia de los orgullosos

Ninguno de nosotros llegará a la perfección libre de pecado, no en esta vida. Concedido, antes de que éramos cristianos, estábamos bajo el control y el poder del pecado. Hacíamos todo lo que nuestra naturaleza pecaminosa nos llevó hacer.

Jesús les respondió: "En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado."
─ Juan 8:34

Pero algo sucedió cuando recibimos a Cristo. Fuimos cambiados. La Biblia dice que nos convertimos en nuevas creaciones en Cristo. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva creación es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas" (2 Cor. 5:17).

Eso no quiere decir que todavía no luchamos con el pecado y la tentación. Las Escrituras enseñan claramente que vamos a pecar y que vamos a tener lapsos. Sin embargo, si nos arrepentimos, el Señor está dispuesto a perdonarnos.

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, Lo hacemos a Él mentiroso y Su palabra no está en nosotros.
─ 1 Juan 1:9-10

Aunque la Biblia me dice que voy pecar, hay una diferencia entre pecando y sintiendo pena por haberlo hecho, y pecando habitualmente, persistentemente, y continuamente.

El orgullo es la desobediencia al mandamiento más importante de Dios de amarlo por encima de todo

Si alguien afirma ser cristiano y todavía continúa en el pecado, la pregunta es si esa persona ha sido verdaderamente convertida.

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: "Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."
─ Juan 8:31-32

Algunos se preguntan si alguna vez tal cristiano podría perder su salvación. Otra pregunta que debe hacerse en su lugar: ¿Alguna vez experimentaron él o ella la salvación en primer lugar?



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es acerca de uno de los pecados más comunes en el mundo: el pecado del orgullo.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario