¿Qué Sucederá En El Juicio Final?                   ¿Qué Sucederá En El Juicio Final?

  Visítenos:


¿Qué Sucederá En El Juicio Final?


Por Fe Andamos

Lo primero que debemos entender sobre el juicio final es que no se puede evitar; independientemente de cómo decidimos interpretar el final de los tiempos.

La Biblia nos dice: “Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.” (Hebreos 9:27) Juan ha registrado gráficamente en el libro de Apocalipsis que todos nosotros algún día nos encontraremos delante de Dios. Nadie escapará este momento culminante; ea una cita divina con el Creador.

Vi un gran trono blanco y a Aquél que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Otro libro fue abierto, que es el Libro de la Vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades (la región de los muertos) entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Y el que no se encontraba inscrito en el Libro de la Vida fue arrojado al lago de fuego. ─ Apocalipsis 20:11-15

Este notable pasaje nos presenta el juicio final ─ el fin de la historia humana y el principio del estado eterno. Podemos estar seguros de esto: no habrá errores en nuestras audiencias porque seremos juzgados por un Dios perfecto. “Por tanto, sean ustedes perfectos como su Padre celestial es perfecto.” (Mateo 5:48) Esto se manifestará en estas pruebas innegables. En primer lugar, Dios será perfectamente justo y equitativo. “Entonces Pedro tomó la palabra, y dijo: 'Ciertamente ahora entiendo que Dios no muestra ninguna parcialidad.'” (Hechos 10:34) En segundo lugar, Dios no puede ser engañado. “No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” (Gálatas 6:7) En tercer lugar, Dios no puede ser influido por prejuicios, excusas, ni mentiras (Lucas 14:16-24).

Como el Hijo de Dios, Jesucristo será el juez (Juan 5:22). Todos los incrédulos serán juzgados por Cristo, y serán castigados según las obras que han hecho. La Biblia es muy clara que los incrédulos están acumulando ira contra ellos mismos (Romanos 2:5) y que Dios "pagará a cada uno conforme a sus obras" (Romanos 2:6). Los creyentes también serán juzgados, en un juicio diferente llamado el tribunal de Dios (Romanos 14:10), pero puesto que la justicia de Cristo ha sido imputada a nosotros y nuestros nombres están escritos en el libro de la vida, seremos recompensados, pero no castigados, según nuestras obras. En el juicio final, nuestro destino estará en las manos del Dios omnisciente, quien creó los cielos y la tierra. El juicio final será un tiempo de regocijo para los creyentes y la peor pesadilla para todos los no creyentes. Jesús dijo que pocos serán salvados y que muchos se perderán (Mateo 7:13,14).

Por ahora, nuestro destino está en nuestras propias manos. Dios nos permite decidir dónde pasaremos la eternidad: en el cielo o en el infierno (Mateo 25:46). Hay que elegir entre aceptar o rechazar el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, y tenemos que tomar esa decisión antes de que nuestra vida física en este mundo llegue a su fin. Después de la muerte nuestro destino es estar de pie delante del trono de Dios.

No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta. ─ Hebreos 4:13

Dios recompensará a cada uno de nosotros conforme a lo que hemos hecho. “Para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; a quien sin haber visto, ustedes Lo aman, y a quien ahora no ven, pero creen en Él, y se regocijan grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, obteniendo, como resultado de su fe, la salvación de sus almas.” (1 Pedro 1:7-9)


  Compartir artículo:

  

Nuestro Mayor Enemigo
Tenemos un enemigo contra quien debemos pelear cada día de nuestra vida. Cada día intenta hacernos pecar, cada día quiere hacernos caer, de cualquier forma trae a nuestra mente pensamientos impuros que no son dignos de un hijo de Dios  ...Ver vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario