10 Versículos Acerca de La Sabiduría                

10 Versículos Acerca de La Sabiduría

 Compartir en:

Por Fe Andamos

Dios revela Su sabiduría por Su Espíritu a través de Su Palabra a aquellos cuyos corazones son dedicados a Él.

A través de la Palabra de Dios podemos obtener comprensión y sabiduría como el Espíritu Santo nos revela Su conocimiento. El rey Salomón fue uno de los hombres más sabios que ha vivido. La sabiduría que Salomón tuvo fue el resultado de su oración a Dios pidiéndole entendimiento (1 Reyes 3:9). El Señor concede comprensión, conocimiento y sabiduría para aquellos que tienen una relación honesta con Él. El verdadero principio de la sabiduría es cuando aprendemos a temer al Señor (Proverbios 1:7).

El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen entendimiento tienen todos los que practican Sus mandamientos; Su alabanza permanece para siempre. ─ Salmo 111:10


Tener un temor y reverencia sumisa del Señor es esencial para obtener sabiduría y conocimiento espiritual.

Y dijo al hombre: “El temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.” ─ Job 28:28


Aunque Dios no tiene que revelarnos los detalles específicos de Su sabiduría, siempre debemos reverenciar a Dios y evitar el pecado.

Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. ─ Santiago 1:5


La sabiduría de Dios es necesaria para vivir una vida que lo glorifica. Nos permite ser alegres en Él, incluso a través de las pruebas de la vida.

Porque la sabiduría protege como el dinero protege; pero la ventaja del conocimiento es que la sabiduría preserva la vida de sus poseedores. ─ Eclesiastés 7:12


La sabiduría verdadera es una gran ventaja en cada circunstancia; y el dinero también es de gran utilidad: pero no se puede comparar con la sabiduría de Dios.

Lo principal es la sabiduría; adquiere sabiduría, y con todo lo que obtengas adquiere inteligencia. ─ Proverbios 4:7


Nuestro objetivo principal en la vida debe ser la obtención de la sabiduría
de Dios y luego aplicarla en nuestras vidas para que las personas que nos rodean puedan ver a Jesucristo en nosotros.

El sabio oirá y crecerá en conocimiento, y el inteligente adquirirá consejo. ─ Proverbios 1:5


El creyente sabio tendrá la capacidad para guiar y enseñar a otros las verdades de Dios.

Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones. ─ Colosenses 3:16


La sabiduría que se encuentra en la Palabra de Dios debe estar presente
en todos los aspectos de la vida del creyente y controlar todos sus pensamientos, palabras y hechos.

El corazón del prudente adquiere conocimiento, y el oído del sabio busca el conocimiento. ─ Proverbios 18:15


Creyentes que son sabios y piadosos hacen todo lo posible para aprender
la Palabra de Dios para que puedan vivir una vida que glorifica a Jesús, sabiendo muy bien que es por eso que Dios nos creó.

Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios. ─ Efesios 5:15


Bíblicamente, un insensato no es alguien que tiene límites intelectuales,
pero alguien que tiene incredulidad.

La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo. ─ Salmo 19:7


La Biblia es muy especial porque es segura, confiable, correcta, pura, santa y llena de verdad.

La busca de la sabiduría piadosa debe ser un hábito continuo. Nuestro Padre celestial está dispuesto a compartir Su sabiduría con nosotros si sólo le pedimos, porque Él disfruta dar grandes bendiciones a Sus hijos. Nadie acumula sabiduría piadosa por su propia cuenta. Debe ser buscada y esta búsqueda de la sabiduría procede de un corazón humilde que busca la verdad. “Enséñame, oh Señor, Tu camino; andaré en Tu verdad; unifica mi corazón para que tema Tu nombre.” (Salmo 86:11) Encomendémonos incondicionalmente al Señor y Él nos dará sabiduría celestial y alegría. Vivamos nuestras vidas para Su gloria.

Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo lo oímos, no hemos cesado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden como es digno del Señor, haciendo en todo, lo que Le agrada, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. ─ Colosenses 1:9,10

Visítenos en:         

El Poder Devastador Del Pecado
La consecuencia última y más severa del pecado es la muerte. Esto es el resultado de la rebelión del hombre contra Dios. Pero gracias a Dios, la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.  ...Ver vídeo





No hay comentarios:

Publicar un comentario