La Verdad Sobre El Diablo: 1ª Parte

A lo largo de la historia el diablo ha sido imaginado como una especie de criatura con cuernos grotescos, pezuñas, una cola bifurcada, que sostiene una horquilla en su mano, y habitando en las profundidades del infierno. A medida que leemos la Biblia encontramos un tipo completamente diferente de criatura. El diablo en la Biblia no tiene cuernos, pezuñas, cola bifurcada ni horquilla. Él es revelado más bien como un ángel querubín caído, lleno de belleza y sabiduría (Ezequiel 28). Debido al orgullo, perdió su posición exaltada en el cielo y se convirtió en el gran enemigo de Dios y Su trono.

El diablo nunca ha estado en el infierno, pero sabe que su día se acerca, cuando el poder de Dios lo arrojará allí (Apocalipsis 20:10). Actualmente está en la tierra, caminando arriba y abajo en ella (Job 2:2). Nuestro Señor lo encontró, mientras aquí (Lucas 4), y el apóstol Pablo fue obstaculizado en su obra para Dios por él (1 Tesalonicenses 2:18).

Qué poco nos damos cuenta de su actividad y poder. Él trabaja detrás de las escenas, utilizando instrumentos humanos para continuar su trabajo vil, haciéndolo de manera tan sutil, que incluso los instrumentos humanos no se dan cuenta de que están siendo controlados y utilizados por él. Sí, él es una persona real, ¡manipulando las cuerdas de sus marionetas! El apóstol Pedro describe al diablo, como león rugiente, caminando alrededor buscando a quien devorar (I Pedro 5:8). Esto se vio en la Iglesia primitiva como miles sufrieron la muerte de un mártir. ¡El rugido del león se oyó! Sin embargo, la persecución causó el cristianismo a prosperar en lugar de obstaculizarlo. Aprendiendo de este error, el diablo cambió de táctica.

Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resístanlo firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo. ─ 1 Pedro 5:8,9

¡Es interesante notar que Satanás realmente se preocupa de la Biblia! Él sabe que es la única guía al cielo, que las Sagradas Escrituras son capaces de hacer a los hombres sabios para la salvación (2 Timoteo 3:15). ¡Así que, naturalmente, la Biblia es lo que él ataca! Su deseo diabólico es que los hombres no conozcan a Cristo como su Salvador.

El diablo desacredita la Palabra de Dios. Su primer víctima fue Eva. Él la hizo dudar la Palabra de Dios (Génesis 3:1). Como resultado, ella y Adán pecaron contra Dios y condenaron a toda la raza humana. Hoy en día la Biblia es despreciada y la gente se ríen de ella como si fuera un viejo cuento de hadas. Ha sido sacada fuera de nuestras escuelas; el hecho de ser de inspiración divina se le niega en colegios, iglesias, y muchos otros lugares. ¿Por qué es esto así? Por la simple razón de que si el diablo puede convencer a la generación más joven para desacreditar la Palabra de Dios, Él sabe que entonces vivirán en la oscuridad en cuanto a la manera de obtener la salvación eterna de Dios.

2ª parte el próximo mes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario