Prosperidad Espiritual

La Biblia nos dice que Dios proveerá todas nuestras necesidades.

Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 
─ Filipenses 4:19

Porque Sus recursos son ilimitados, Él es capaz de hacer eso para todos los que vienen a Él en fe.

¿Tenemos el derecho de esperar que nunca vamos a estar enfermos o tener hambre o tener necesidad? Eso es lo que algunos predicadores están enseñando hoy en día.

Un autor que promueve un evangelio de salud y riqueza escribió lo siguiente: “La Palabra de Dios simplemente revela que la carencia y la pobreza no están de acuerdo con la voluntad de Dios para los obedientes...la voluntad de Dios es la prosperidad.”

Según esa enseñanza, algunos de los grandes ejemplos de fe que se encuentran en Hebreos 11 deben haber sido desobedientes a Dios y Su voluntad. “Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada. Anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados (de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra.” (Hebreos 11:37,38)

Sin duda que Dios se preocupa por nuestro bienestar, sin embargo, Él sabe mejor cuando retener y cuando otorgar Sus bendiciones. Su máxima preocupación es para nuestra salud espiritual.

Debemos confiar en Dios y reconocer que a veces la adversidad puede ser la manera en que Dios promueve nuestra prosperidad espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario