Resistiendo Al Diablo

La guerra espiritual se ha convertido en un tema popular en los últimos años. Libros y seminarios sobre el tema abundan, pero todavía hay mucha confusión. Algunos dicen que debemos reprender y atar a Satanás para frustrar su poder e influencia. Otros dicen que hay que expulsar a los espíritus demoníacos a través de "ministerios de liberación." Y otros nos animan a unirnos juntos para atacar agresivamente las fortalezas de los demonios territoriales.

Pero la guerra espiritual no es un ataque directo contra las fuerzas de las tinieblas. La idea de que los cristianos tienen la autoridad para reprender o atar a Satanás debería ser tratada con cuidado. “Por tanto, sométanse a Dios. Resistan, pues, al diablo y huirá de ustedes.” (Santiago 4:7)

Incluso el arcángel Miguel lo trató con más respeto que eso. “Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda.' “ (Judas v.9) Satanás debe ser considerado como un enemigo que debe ser vigilado con precaución; toda la armadura de Dios debe ser utilizada.

Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resístanlo firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo. ─ 1 Pedro 5:8,9

La victoria espiritual consiste en sometiendose a Dios, siguiendo Su voluntad, manteniendo su armadura espiritual, estar alerta ante los ataques de Satanás, y permanecer en el Señor para que pueda resistirle.

Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. ─ Efesios 6:13

"Día malo" es una referencia general al pecado que existe en este mundo. Los incrédulos no pueden entender las cosas de Dios porque están ciegos espiritualmente. “En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.” (2 Corintios 4:4)

Como el "dios de este mundo", Satanás seguirá produciendo el mal hasta que él y sus fuerzas son arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:10-15). Entonces el "día malo" dará paso a una eternidad de justicia.

Innumerables personas han pastoreado iglesias, han enseñado clases de escuela dominical, han enseñado estudios bíblicos, han cantado en coros, y han participado en todas las áreas imaginables del ministerio sólo para un día abandonar sus ministerios y seguir el camino del mundo. De alguna manera dejaron de resistir al diablo y perdieron el coraje para mantenerse firmes. Pídale a Dios hoy por la gracia de resistir con valentía lo que pudiera poner en peligro su fe.  

Por nada estén inquietos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús. ─ Filipenses 4:6,7

Recuerden que si se han entregado por completo a Dios, todo lo que les inspire dudas es de Satanás, y no de Dios. Permanezcan firme en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario