¿Está Confiando En Sus Promesas?

Los capítulos 51 y 52 de Isaías dan pasos específicos que los creyentes pueden tomar cuando se sienten desanimados y olvidados. En esta sección maravillosa leemos la frase, "Escúcheme" (o préstame atención) que se repite varias veces. Estas dan una gran comprensión de los planes de Dios para los desalentados.

Él dice que si estás desanimado, mire hacia atrás y vea de dónde ha llegado. Israel debía mirar hacia atrás a Abraham, a la época antes de que él salió de Ur de los caldeos. Él no tenía nada. Dios lo llamó y le dio todo. Mire a Sarah. Ella tenía 90 años antes de que ella tuvo un hijo. Sin embargo, Dios multiplicó su descendencia para convertirse en la nación de Israel.

Cuando se siente desanimado, mira hacia atrás. Desde el día en que declaró su fe en Cristo, Dios ha hecho muchos cambios en su vida. Muchos de nosotros estábamos envueltos en todo tipo de pecado. Pero Dios nos perdonó todos nuestros pecados cuando nos arrepentimos en el nombre de Jesús.

Escribiendo acerca de todos los diferentes tipos de estilos de vida pecaminosa que teníamos antes de Cristo, Pablo dijo esto:

Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. --1 Corintios 6:11

Mire hacia atrás a su vida. ¿Ha cambiado el Señor su corazón y su estilo de vida? “Cerca está Mi justicia, ha salido Mi salvación, y Mis brazos juzgarán a los pueblos...” (Isaías 51:5a) Mire hacia adelante! Un nuevo día se acerca! Dios está obrando. No nos dirigimos a la oscuridad y la desesperación, nos dirigimos a la paz y la luz y la gloria; como nunca podríamos soñar.

Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación. --2 Corintios 4:17

Eso es lo que queda por delante. Es necesario pasar por la oscuridad aquí por un tiempo, pero no va a durar para siempre. Cuando enfrentamos el desánimo, debemos recordar que el desánimo no vino para quedarse, un día el desánimo se marchará.

¿Cuáles son los planes de Dios para su pueblo? “ 'Porque Yo sé los planes que tengo para ustedes,' declara el Señor 'planes de paz y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.' “ (Jeremías 29:11) Él soberanamente completará Sus planes. ¿Estamos confiando en Él para cumplir Sus promesas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario