El Costo de Ser Seguidor de Cristo               
El Costo de Ser Seguidor de Cristo   Visítenos:

El Costo de Ser Seguidor de Cristo

Pull quote IN box
Por Fe Andamos

Nuestro deseo de seguir a Jesús es directamente proporcional a la cercanía de nuestra relación con Él. ¿Estás viviendo en obediencia a Cristo?

La salvación no le cuesta nada, pero el discipulado le costará todo. La salvación ocurre en un momento. El discipulado necesita toda una vida. La salvación es algo que Dios hace por ti. El discipulado es algo que se hace con Dios. El discipulado es un proceso continuo durante toda la vida donde un discípulo es instruido para adherirse a las enseñanzas y las doctrinas de Jesucristo, haciéndolos su forma de vida. La meta de este proceso es la entrega total a Jesús.

Lea Lucas 14:25-35. En esta parábola, Jesús habla sobre el costo del discipulado con algunas de las palabras más fuertes que él utiliza en cualquier momento durante su ministerio en la tierra. Y quiere ser absolutamente honesto con nosotros acerca de lo que significa ser verdaderamente su discípulo. Un discípulo es alguien que cree en Jesús, adora a Jesús, sirve a Jesús, sigue a Jesús, obedece a Jesús.

Seguir a Jesús debe ser el primer amor del discípulo. Esta búsqueda debe tener la prioridad sobre los miembros de la familia y de la propia vida, lo que significa es que otras preocupaciones (intereses) deben tomar el segundo lugar.

Así pues, cualquiera de ustedes que no renuncie a todas sus posesiones, no puede ser Mi discípulo. ─ Lucas 14:33

Jesús no requiere nada de nosotros que Él mismo no ha hecho. Cristo vivió con la humillación y la agonía que a menudo acompaña a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Tanto el Padre como el Hijo contaron el costo antes de continuar con su plan para la salvación de la humanidad. Jesús sabía de antemano lo que se necesitaría para lograr la meta divina.

Así que, ¿cuál es la idea principal que Jesús quiso que nosotros aprendiéramos de la parábola? Jesús no quiere un porcentaje de tu tiempo, un porcentaje de tu dinero, un porcentaje de tu devoción. Él quiere todo de ti, todo el tiempo. Jesús no estaba diciendo que está bien para optar por salir del discipulado si decidimos que sería demasiado difícil para nosotros. Él no estaba tratando de desanimar a la gente de seguirlo. Debemos tener en cuenta el costo y vivir nuestra vida cristiana en la conciencia de ese costo. A través de cada circunstancia en la vida, podemos confiar en el Señor.

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. ─ Proverbios 3:5,6

Confiar en Dios con todo nuestro corazón significa dejar de lado nuestro propio entendimiento y, en cambio, optar por confiar en Dios y en Su comprensión, especialmente como se declara en Su Palabra. Recuerde que podemos confiar plenamente en Dios para ayudarnos.

  Compartir artículo:

  

¿Cómo Puedo Vencer El Pecado?
Aunque como cristianos hemos sido hechos nuevos en Cristo (2 Corintios 5:17), no somos perfectos, y por tanto pecamos. Si le pedimos a Dios que nos muestre nuestros pecados, Él lo hará. Pero debemos estar preparados para verlos  ...Ver vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario