La Fidelidad de Dios                                 La Fidelidad de Dios
Por Fe Andamos

Visítenos:

Twitter      YouTube      Por Fe Andamos Blog

La Fidelidad de Dios

En las Sagradas Escrituras podemos ver que Dios es fiel y que Su Palabra es verdadera. La fidelidad de Dios es verdadera y ha sido demostrada muchas veces.

Fiel es Dios, por medio de quien fueron llamados a la comunión con Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. ─ 1 Corintios 1:9

Por toda la Biblia ciertamente encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad de Dios y todavía hoy la encontramos en los testimonios de personas.

Hebreos 6:18 dice que Dios no puede mentir, ni tampoco puede romper una promesa incondicional que dice que cumplirá. La fidelidad de Dios es demostrada en la historia de Daniel y sus tres amigos.

“Después de los días que el rey había fijado para que fueran presentados, el jefe de oficiales los trajo ante Nabucodonosor. El rey habló con ellos, y de entre todos ellos no se halló ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Entraron, pues, al servicio del rey. Y en todo asunto de sabiduría y conocimiento que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos (sacerdotes adivinos) y encantadores que había en todo su reino” (Daniel 1:18-20).

Daniel y los otros jóvenes, deportados en el año 606 a.C., recibieron tres años de intenso entrenamiento bajo el ojo vigilante del comandante de los oficiales del rey Nabucodonosor.

Al término de su formación, fueron presentados al rey para su evaluación personal. Los resultados fueron realmente impresionante. De todos aquellos que fueron capacitados, ninguno de ellos podía compararse con Daniel, Ananías, Misael y Azarías.

¡Además, se encontró que eran diez veces mejores que todos los sabios en el reino entero de Babilonia! En consecuencia, a la edad de sólo 17 o 18 años, fueron hechos servidores personales del rey.

¿Por qué eran estos jóvenes tan superior a los otros jovenes? No era sólo su formación, ya que cada joven había recibido la misma educación.

La diferencia estaba en su carácter y las disposiciones fieles de su Dios, que les concedió conocimiento especial, inteligencia y sabiduría. “A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura y sabiduría. Además Daniel entendía toda clase de visiones y sueños” (Daniel 1:17).

Eran tan justos y sabios que incluso aquellos que no creían en su Dios estaban obligados a reconocer la calidad de sus vidas. ¡Ese es el impacto que cada creyente debe tener en quienes los rodean!

Reconoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda Su[a] pacto y Su misericordia hasta mil generaciones con aquéllos que Lo aman y guardan Sus mandamientos. ─ Deuteronomio 7:9

Dios quiere que usted viva la clase de vida que silencia los que tratan de difamar a usted o a su Dios. “Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, ustedes hagan enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos” (1 Pedro 2:15).

Dios ha provisto todos los recursos para que podamos cumplir Su obra. “Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto pertenece a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquél que nos llamó por Su gloria y excelencia” (2 Pedro 1:3).


Compartir artículo:
Facebook    Twitter    Pinterest    Tumblr    Reddit    LinkedIn    Google    Email


No hay comentarios:

Publicar un comentario