Parábola del Crecimiento de la Semilla

Parábola del Crecimiento de la Semilla

Dios es el protagonista supremo de la obra del Reino. ¡Todo depende del Señor!

Jesús a menudo enseñó en parábolas o historias con un mensaje oculto. Personas que deseen conocer los caminos de Dios entendería; los interesados sólo en sí mismos no podrían.

Jesús sabía que muchas personas lo seguían sólo para ver otro milagro. Ellos le seguían sólo por razones egoístas, en lugar de querer entender los caminos de Dios. Entonces Él les enseñaba en parábolas.

El reino de Dios es como un hombre que siembra un terreno. Y la semilla nace y crece sin que él se dé cuenta, ya sea que él esté dormido o despierto, sea de día o de noche.
─ Marcos 4:26-27

En la parábola de la semilla que crece, Jesús nos habla de un hombre que esparce semilla en la tierra y luego permite que la naturaleza siga su curso.

A medida que el hombre que sembró la semilla va sobre su vida cotidiana, la semilla comienza a tener un efecto.

La tierra produce fruto por sí misma; primero la hoja, luego la espiga, y después el grano maduro en la espiga. Y cuando el grano está maduro, lo cosechan pues su tiempo ha llegado.
─ Marcos 4:28-29

La semilla es la palabra de Dios

En primer lugar, la semilla brota; entonces se produce un tallo y hojas, luego una cabeza de grano y, finalmente, granos totalmente desarrollados en la cabeza.

Jesús enfatiza que todo esto ocurre sin la ayuda del hombre. Es simplemente la obra de la naturaleza. La parábola termina con una cosecha. Tan pronto como el grano está maduro, se emplea la hoz, y se realiza la cosecha.

Vamos a examinar más de cerca esta parábola:
La semilla. Ciertamente se trata de “la palabra de Dios que vive y permanece” (1 Pedro 1:23). Como explica Jesús de la parábola del sembrador, “La semilla es la palabra de Dios” (Lucas 8:11).

La buena noticia es que el reino ha venido en la persona de Jesús el Mesías y que todos puedan entrar en el reino por la fe en Él. Por favor lea Juan 3:15-17.

El suelo. Como en la parábola del sembrador, la tierra simboliza el corazón humano. El suelo no puede sembrar y no puede cosechar, pero puede recibir la semilla.

El punto de partida del reino de los cielos es un corazón cautivado por Dios. Lo debemos recibir correctamente “Con corazón recto y bueno” (Ver Lucas 8:15).

El misterio del crecimiento. El sembrador duerme, se despierta y no sabe cómo la semilla brota a la vida y de la fecundidad.

De la misma manera, no entendemos la misteriosa obra de Dios en los corazones de los hombres. “'Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son Mis caminos,' declara el Señor” (Isaías 55:8).

La cosecha. Cuando la semilla ha producido su plena madurez, luego viene la cosecha. Estamos para compartir el Evangelio con los demás, pero no podemos manipular una respuesta de fe en ellos. Simplemente, plantamos la semilla y confiamos en Dios por los resultados.

Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer.
─ 1 Corintios 3:6

El cristiano debe descansar sabiendo que Dios está obrando. ALELUYA.



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook      Google     

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

¿Qué es la santidad según la biblia y por qué es importante? La única forma de ser santo es imitar a nuestro Señor Jesucristo. En este video aprenderás a través de las Escrituras los pasos necesarios para vivir en obediencia y santidad para la gloria de Dios, y los beneficios espirituales que eso conlleva. ¿Vives en santidad?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la parábola de la semilla que crece. Este artículo enseña que una vez que se enseña la Palabra de Dios, el tiempo mostrará cómo la fe de una persona crecerá y se desarrollará.


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario