¿Fue Satanás Sorprendido por la Resurrección de Jesús?

¿Fue Satanás Sorprendido por la Resurrección de Jesús?

Es increíble que un ser como Satanás creyera que podía derrotar a Dios. A pesar de los delirios de grandeza del diablo, no pudo detener la resurrección de Jesús.

Dado que Satanás no es omnisciente, ¿en qué momento entendió cómo Dios estaba escribiendo la historia de la victoria sobre el pecado? ¿Crees que la resurrección de Jesús sorprendió al diablo? Crees que él sabía que Jesús tuvo que morir?

La mayoría de la gente pensaría que el diablo no se habría sorprendido. No solo hay las profecías del Antiguo Testamento, sino también las declaraciones directas de Jesús a Sus discípulos con respecto a Su resurrección venidera.

Sin embargo, el mismo orgullo que causó la caída de Satanás del cielo podría haberlo hecho pensar que la muerte de Cristo aún sería el mayor logro del diablo. Quizás su orgullo lo engañó y lo llevó a subestimar el plan de salvación de Dios.

O tal vez Satanás estaba tan decidido a asesinar al Hijo de Dios que la oportunidad de hacerlo lo cegó a las consecuencias redentoras que traería la muerte del Señor Jesús en la cruz.

Dios cumple Sus propósitos en todas nuestras situaciones

Satanás simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de hacer el peor mal que alguien podría hacer. No podía concebir cómo Dios podría usar ese mal para lograr el mayor bien para la humanidad. “Pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente” (Génesis 50:20).

Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a Su propósito.
─ Romanos 8:28

El apóstol Mateo nos muestra que los demonios sabían que su perdición eterna era inevitable incluso antes de la resurrección de Cristo: “¿Qué hay entre Tú y nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo?” (Mateo 8:29).

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

El poco tiempo que se le ha dado a Satanás para su obra anticristiana en la tierra depende simplemente del hecho de que el Señor pronto vendrá a juzgar a Satanás junto con sus demonios.

Alégrense los cielos y todos los que viven allí. Pero a ustedes, los que viven en la tierra y el mar, les irá muy mal; porque el diablo sabe que le queda poco tiempo y ha bajado furioso a donde están ustedes.
─ Apocalipsis 12:12

Pensar en la naturaleza de Satanás para hacer el mal, incluso cuando en última instancia puede lastimarlo, me recuerda la historia de la rana y el escorpión:

Un escorpión le pide a una rana que lo lleve a través de un río. La rana vacila, temerosa de ser picada, pero el escorpión dice que si lo hiciera, ambos se ahogarían.

Finalmente, el escorpión la pica y ambos mueren. La moraleja de la historia: la rana debería haber sido consciente de la naturaleza del escorpión, como también nosotros siempre deberíamos estar conscientes de la verdadera naturaleza de Satanás.

Así como la naturaleza del escorpión es matar, incluso si él mismo muere, también lo es la naturaleza de Satanás para hacer el mal, incluso si él mismo también es condenado en última instancia.

Tenemos una victoria eterna en Jesús

En la película, La Pasión de Cristo, el director de la película nos presenta la posibilidad de que Satanás sepa que si Jesús muere, Satanás pierde.

Así que en la película, Satanás intenta evitar que Jesús siga adelante con Su muerte en la cruz. Esa es una perspectiva opuesta pero algo en lo que pensar.

Satanás probablemente se regocijó en la muerte de Cristo, creyendo que era una victoria para él, pero como todas sus victorias, esa también fue de corta duración. Cuando Jesús resucitó de la tumba, Satanás fue derrotado una vez más.

El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
─ 1 Corintios 15:56-57

Como creyentes, tenemos la victoria final a través de Cristo. Y cuando el Señor regrese, Satanás será arrojado al lago de fuego (Apocalipsis 20:1-15).



Compartir artículo:
Email      Twitter      Facebook

Visítenos:
YouTube     Por Fe Andamos Blog     Twitter     Facebook    

Dentro de la fe cristiana, hay una gran confusión con respecto a lo que sucede después de la muerte. ¿Qué es lo que la Biblia dice exactamente que sucede después de la muerte?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo es sobre la pregunta: ¿Se sorprendió satanás de la resurrección de Jesucristo?


© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario