Cómo Satanás Usa Nuestro Sufrimiento

Cómo Satanás Usa Nuestro Sufrimiento

¿Por qué ocurre el sufrimiento? ¿Por qué permite Dios que Satanás nos haga sufrir? Algún día, ¿habrá un alivio duradero del sufrimiento?

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir lo siguiente: “No quiero tener nada más que ver con Dios.” “Nadie va a entender.” “Nunca volveré a confiar en nadie.” “No puedo orar.” “No voy a orar.” He escuchado todas estas declaraciones de personas en medio del sufrimiento.

El dolor implacable del sufrimiento puede alejar nuestro corazón de Dios. Satanás tiene propósitos para tu vida; sus intenciones son que sufras. Cuando enfrentes el sufrimiento, recuerde que el enemigo tiene la intención de usar tu sufrimiento para alejarte de Dios.

El apóstol Pedro nos advierte de la obra del enemigo al advertirnos: “Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8).

Vale la pena señalar el contexto de esta advertencia. Pedro continúa: “Pero resístanlo firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo” (1 Pedro 5:9).

No debes tomar a Satanás a la ligera; su plan es hacerte sufrir

Satanás busca a los que sufren. Como un animal herido, cuando sufrimos, el enemigo huele nuestra sangre. No ignores lo que el enemigo quiere hacer con tu sufrimiento.

Satanás tiene la intención de que tu sufrimiento cause las siguientes 3 cosas:

1) Perder tu confianza en Dios
El enemigo quiere impedir tu comunicación con Dios. Quiere que busques respuestas en tu interior o que busques el consejo del mundo. Él no quiere que busques la ayuda de Dios a través de la oración.

Satanás no quiere que le hables a Dios sobre las frustraciones y desilusiones que estés experimentando. Él no quiere que leas las Escrituras en busca de verdad y consuelo. Él quiere que sufras.

2) Que no tengas compañerismo con el pueblo de Dios
Una de las mentiras favoritas de Satanás es decirnos que nadie comprende nuestras tentaciones, nuestras dificultades o nuestras debilidades. Como los leones que separan a las presas débiles de la manada, a Satanás le encanta aislar a las personas que sufren.

Satanás te dirá que no necesitas ir a tu reunión de estudio bíblico; sería mejor ver Netflix o echar un vistazo a las redes sociales. Satanás quiere que pases tu tiempo haciendo cualquier cosa menos las cosas de Dios.

¿Necesitas oración?
×

Envía tu petición de oración aquí.
ENVIAR

Las mentiras del enemigo se arraigan mejor cuando el cristiano se separa de otros creyentes (no se reúne con ellos) y cuando el cristiano no escucha regularmente la enseñanza de la Palabra de Dios.

3) Satanás quiere que siempre te quejes y seas infeliz
La serpiente introdujo el pecado a través de la tentación en el huerto del Edén. Si Eva pudiera ser tentada por el fruto del árbol que le estaba prohibido, sucumbiría a las mentiras venenosas de la serpiente. Y así comenzaría el sufrimiento de la humanidad.

Si Satanás puede hacernos creer que nuestro sufrimiento se debe a las crueles intenciones de Dios, entonces nos volveremos resentidos con Él. Comenzaremos a quejarnos como lo hizo el pueblo de Israel mientras estaban en el desierto.

El sufrimiento nos hace quejarnos contra Dios

Tan pronto como el pueblo de Israel se quejó de haber sido llevado al desierto (Éxodo 14: 11,12), comenzaron a quejarse de todo: agua (Éxodo 15:24), comida (Éxodo 16:2, 7-9) , maná (Núm. 11:1-6), muerte y esclavitud (Núm. 14:2, 27-37), liderazgo (Núm. 17:5-10).

Nuestras quejas no son diferentes. Una vez que nuestro corazón se queja de una cosa, nos quejaremos de todo lo demás. Al confiar en la bondad de Dios, erradicaremos cualquier ingratitud que podamos sentir.

Hagan todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha ... sosteniendo firmemente la palabra de vida ...
─ Filipenses 2:14-16   

En medio de nuestro sufrimiento, Dios nos invita a confiar más en Él, acercarnos más a Su pueblo y encontrar sabiduría en Su Palabra. Esto es posible sólo cuando permanecemos en Cristo.

La meta del cristiano

Podemos acercarnos más a Dios, incluso si estamos en medio del “valle de sombra de muerte” (Salmos 23:4), poniendo nuestros ojos en el Señor Jesús quién ​sufrió por nosotros.

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en Ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque en Dios el Señor, tenemos una Roca eterna.
─ Isaías 26:3,4   

Estoy seguro de que has conocido a un hermano en Cristo que ha rechazado el plan de sufrimiento de Satanás y ha elegido el plan de paz de Dios. Conoces la profundidad de la sabiduría del hermano, la gracia de su amabilidad y su humildad cristiana.

La pregunta no es si sufriremos o no. Sin duda, vamos a sufrir en algún momento. Cuando experimentes el sufrimiento, elija confiar en el Señor y anda en Sus caminos, no por los del enemigo.

Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
─ Colosenses 3:1,2   



Compartir este artículo:
Facebook      Twitter      Email      Google      LinkedIn      Pinterest      Tumblr      Reddit     
Visítenos:
Facebook     Twitter     YouTube     Por Fe Andamos Blog    

Posiblemente no hay un tema más discutido en la iglesia de hoy que el tema de las mujeres que sirven como pastoras / predicadoras. ¿Qué dice la biblia?

2 Corintios 5:7 ─ Porque por fe andamos, no por vista.

El tema de este artículo se trata de cómo Satanás usa nuestro sufrimiento para tratar de separarnos de Dios.



© Por Fe Andamos
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario